Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Ludwika Paleta presenta "Los hijos también lloran"

La puesta en escena arranca el 19 de septiembre de 1985 con un hombre recreando las posibles causas de la muerte de su padre

Por: SUN

La historia se cuenta a través de anécdotas paternas amorosas, referencias de telenovelas, programas de televisión y canciones de la época. SUN / A. Salinas

La historia se cuenta a través de anécdotas paternas amorosas, referencias de telenovelas, programas de televisión y canciones de la época. SUN / A. Salinas

Ludwika Paleta tenía seis años cuando ocurrió el terremoto de 1985 en la Ciudad de México y se acuerda perfectamente de eso días que, dice, la marcaron de por vida.

Así que cuando se enteró de la existencia de la novela "Arkhé: los hijos también lloran", le dijo a su autor y colega, Andrés Zuno, que deseaba sumarse a la producción una obra teatral basada en el texto.

La puesta en escena arranca el 19 de septiembre de 1985 con un hombre recreando las posibles causas de la muerte de su padre.

"Yo soy la mamá del niño (protagonista)", exclama Paleta.

"Todo nace de un dia que Andy fue a casa a tomase una copa de vino y me cuenta que escribió una novela y cuando empieza a contarla, le dije que era la historia de su vida.

Ludwika Paleta y Andrés Zuno protagonistas de la obra. NTX / G. Durán

"Un momento así (como el terremoto) nos marca y el de 1985 nos marcó a toda una generación, creo por eso la obra dará con la nostalgia de cuando se vea", abunda la actriz.

La historia se cuenta a través de anécdotas paternas amorosas, referencias de telenovelas, programas de televisión y canciones de la época.

"Los hijos también lloran" estrenará el 2 de febrero en el Teatro Milán, permaneciendo por tres meses.

Dirigida por Lorena Maza y Álvaro Cerviño, el elenco se completa con Monserrat Marañón, Pablo Perroni y Hamlet Ramírez.

JB.

Temas

Lee También

Comentarios