Miércoles, 24 de Abril 2024

Lubezki usa el iPhone 12 para grabar un corto

El cinematógrafo mexicano destaca en la presentación del smartphone de Apple

Por: El Informador

El cinematógrafo mexicano Emmanuel Lubezki destacó hoy en la presentación del iPhone 12 de Apple, en la cual se vio un cortometraje suyo grabado con el nuevo smartphone.

La multinacional estadounidense Apple celebró en California su acto de presentación del teléfono móvil iPhone 12, en la que presumió la función de video Dolby Vision.

"El Chivo" Lubezki, ganador del Oscar, no estuvo en el evento, pero se exhibió el video narrado con su voz. Se observan escenas desde diferentes planos de una zona desértica y acantilados, así como una mujer y un caballo.

"El iPhone 12 Pro permitirá a cineastas alrededor del mundo hacer películas que de otra forma son imposibles, porque no tienes los medios o porque las cámaras son muy pesadas o muy complicadas", se escucha a Lubezki en el clip de menos de un minuto.

Cámaras gran angular y ultra gran angular

La versión estándar del nuevo iPhone 12  tiene dos cámaras traseras: un gran angular de 12 megapíxeles con apertura relativa de 1.6 y distancia focal de 26 milímetros, y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles con apertura relativa de 2.4, distancia focal de 13 milímetros y campo de visión de 120 grados.

El teléfono usa un procesador A14 Bionic y la pantalla de LEDs orgánicos (OLED) es compatible con Dolby Vision, HDR 10 y HLG.

Con información de EFE

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones