Jueves, 25 de Abril 2024

Los secretos de la alcoba, al descubierto

“La vida secreta de las parejas” es la nueva serie con la que HBO Latinoamérica busca cimbrar a los televidentes

Por: El Informador

La producción “La vida secreta de las parejas” es una creación de la actriz, escritora y modelo brasileña Bruna Lombardi. ESPECIAL

La producción “La vida secreta de las parejas” es una creación de la actriz, escritora y modelo brasileña Bruna Lombardi. ESPECIAL

El sexo es parte fundamental en los seres humanos, aunque se suela manejar en secreto, a veces como un tema tabú. La ficción es una buena manera de adentrarnos a esos recovecos del erotismo y las diversas manifestaciones del mundo de lo erótico. Por ello, HBO Latinoamérica estrenó su más reciente producción “La vida secreta de las parejas”, una creación de la actriz, escritora y modelo brasileña Bruna Lombardi.

Carlos Alberto Ricelli, pareja de Bruna, comentó: “Empezó con Bruna, quien tuvo la idea original. La manejó un tiempo antes de presentárnosla. Era algo que quería hacer desde hace tiempo, finalmente se dio la oportunidad de hacer este proyecto. Son diferentes temas que convergen para crear esta experiencia particular”.

De la grabación, Ricelli agregó: “Fue algo muy intenso grabar, filmamos dos historias frontales todo el tiempo. Dos o tres directores trabajando de manera simultánea. En cuanto al tema quisimos acercarnos desde un punto de vista diferente a cómo es regularmente. Queremos conectar con los aspectos más secretos y trascendentales. El instituto donde trabaja el personaje es una especie de manifestación de eso en la serie. Todos tipos de configuraciones de las personas, muy diversas perfiles de las personas, vienen para poder trabajar con los problemas de relación, de sexo”.

La serie, de 12 episodios, se encuentra disponible en la plataforma digital de la cadena, HBO Go.

A romper con el tabú

Una protagonista de la serie es Sofía Prado, personaje encarnado por la propia Bruna Lombardi: ella dirige un centro de terapias alternativas, aunque también carga a cuestas traumas propios que la perseguirán a lo largo de la serie. Tanto Bruna como su personaje Sofía escriben y saben escuchar a la gente (Bruna ha sido entrevistadora). Sobre su vínculo con el personaje, la actriz y creadora brasileña platicó: “Tengo una gran conexión con Sofía, aunque es muy diferente a lo que soy. Muchos personajes tienen algo, entendemos a las personas, a los personajes, incluso si no son exactamente a como somos”. De la creación de otros personajes, Bruna dijo: “No son personajes unidimensionales: tienen varias capas. Era algo importante, mostrar al ser humano, cómo se comporta y cómo siente, todos sus secretos”.

Del resto de los actores, Carlos Alberto agregó: “Con los actores, por la diversidad de la serie y los personajes, tuvimos esa diversidad de actores, muy experimentados y muy profesionales, también personas que están comenzando. Pero hicieron el acercamiento más auténtico a su personaje. En el proceso todos aprendimos mucho, hubo mucho descubrimiento. Los actores llegaban, y aunque habíamos escrito escenas como creíamos que eran, ellos traían su propia experiencia de vida: recreábamos a partir de eso. Fue muy colaborativo”.

La apuesta es que la definición de los personajes conecte con las personas, sin importar en dónde se encuentren, dijo Bruna Lombardi: “Tenemos características internas en nuestras almas, pero no hay fronteras, no hay límites entre países y personas. Creo que todos sienten de las mismas maneras, sin importar de dónde vengan, de su pasado. Pienso que la gente está relacionada en un mismo estado emocional. Tenemos corazones similares. Las personas que sí son completamente diferentes, esas son las que están en contra. Esa es una distorsión. Es una distorsión de los valores reales”.

Adiós a todos los prejuicios

Con una temática tan polémica como puede ser la vida sexual y sus variantes, Bruna no se topó con ningún lineamiento de HBO: “Me dieron toda la libertad que buscaba, no censuraron nada, respetaron todas mis ideas. El gran reto fue poner junto todo lo que creíamos que funcionaría”.

Carlos agregó sobre el mismo tema y cómo quisieron retratar “Toda elección posible, toda la configuración de cómo se muestra la identidad sexual y de género de la gente, sus decisiones de vida, fueron son absolutamente respetada, nuestra idea era retratar cómo es la gente”.

"La vida secreta de las parejas" también propone y busca el respeto por quiénes son y cómo son las personas: “Eso era nuestra intención también al crear la serie: discutir todos los temas,  tratar las cosas así, ignorar las ideas del tabú y tratar las cosas como son, naturales. No nos permitimos prejuicios. Trabajamos con una idea de naturalidad y respeto”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones