Martes, 23 de Abril 2024

Los secretos de Queen al descubierto

El 11 de abril llegará al Teatro Galerías el espectáculo “The Legend of Queen”

Por: El Informador

Se revivirá la música de una de las bandas más importantes del mundo en Guadalajara. ESPECIAL

Se revivirá la música de una de las bandas más importantes del mundo en Guadalajara. ESPECIAL

La banda inglesa Queen sigue despertando curiosidad y euforia. No importa si se es fan de antaño o un nuevo seguidor, en el legado musical encabezado por la voz de Freddie Mercury siempre hay datos y anécdotas que sorprenden, en especial, cuando son contadas por Peter Freestone, quien fuera asistente durante 12 años del vocalista. En entrevista, Mauricio Padilla, promotor de “The Legend of Queen”, revela los detalles que traerán por primera vez con este espectáculo a Guadalajara; un show en el que Peter Freestone comparte anécdotas que vivió junto a Freddie durante su última década de vida y hasta su fallecimiento en el año de 1991.

“Contactamos a Peter Freestone con la idea de proponer un show muy completo sobre Queen, que no solo fuera un tributo, queríamos dar un toque especial, que el público viera algo diferente y no solo música, añadimos la historia de Queen contada por quien fuera su asistente por más de 12 años”.

Tras comenzar la gira por México en Monterrey, Guadalajara se alista para recibir a Peter Freestone en el Teatro Galerías el próximo 11 de abril, con una velada en el que además de revelar estos singulares secretos que envuelven a Queen y Freddie Mercury, también se contará con la presencia de Fénix, banda que es considerada internacionalmente como una de las agrupaciones más fieles al sonido original de la banda inglesa también conformada en su momento por Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

“La banda tiene una interpretación buenísima, los músicos son de conservatorio, hay muchos solos en el show con el pianista, bajista, guitarrista y baterista, que acompañan al vocalista Víctor Carré, él no se maquilla ni se pone peluca, se parece mucho a Freddie y su registro vocal es similar, alcanza tonos característicos”, explica Padilla al revelar un peculiar dueto con un invitado especial a modo de sorpresa durante el show.

Mauricio Padilla señala que la conferencia con Peter Freestone permite tener un acercamiento más singular con el legado cultural y musical que Queen comenzó a marcar desde sus inicios en 1970 y de paso, relatar la experiencia de filmar la más reciente película biográfica de Mercury en “Bohemian Rhapsody” en la que Freestone participó como asesor de algunos detalles expuestos en la cinta protagonizada por Rami Malek, ganador del Oscar como Mejor actor en la entrega más reciente.

Relato minucioso

“Abrimos con la conferencia de Peter, él muestra fotos, cuenta sus anécdotas que mucha gente no conoce. Peter fue contactado el director de la película de ‘Bohemian Rhapsody’, integrado a la producción y filmación de la película porque nadie más conocía tan detalladamente la vida de Freddie”, comparte el promotor.

Mauricio Padilla también recalca la importancia de conocer el testimonio de Peter Freestone como asistente y compañero de vida de Mercury, ya que constantemente suele ser confundido con Paul Pretender, a quien se señala que influyó de manera negativa en el cantante.

Paul Pretender murió en 1991, él sí traicionó a Freddie, lo introdujo al mundo de las drogas. Peter Freestone fue todo lo contrario, estuvo incluso en el momento de la muerte de Freddie, fue el único que estuvo a su lado al morir, fue quien le habló a la banda para informarles”.

Agéndalo

“The Legend of Queen” en el Teatro Galerías el 11 de abril a las 21:00 horas. Boletos: desde $470 pesos hasta $680 pesos en zona VIP.

Que nadie se lo pierda

Aunque la conferencia de Peter Freestone es en inglés, el espectáculo se acompaña por una traductora que interpreta simultáneamente en español lo narrado por el ex asistente de Freddie Mercury.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones