Jueves, 25 de Abril 2024

Los influencers que promocionaron al PVEM en veda electoral

Fueron más de 20 millones de pesos que se distribuyeron entre todos los famosos e influencers que hablaron bien del Partido Verde

Por: SUN .

COMPROBADO. Se comprobó que el Partido Verde utilizó Influencers para beneficiarlos en las pasadas elecciones. PIXABAY

COMPROBADO. Se comprobó que el Partido Verde utilizó Influencers para beneficiarlos en las pasadas elecciones. PIXABAY

Derivado de la violación a la veda electoral por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través del uso de 95 influencers y personalidades de la televisión, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que prevé interponer una demanda por 40 millones de pesos al partido.

La violación, según pudo constatar el órgano electoral gracias al trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), asciende a más de 20 millones de pesos repartidos en 95 famosos, 90 de los cuales ya se conoce su identidad.

En un primer momento el INE indicó que se trataba de 30 influencers, quienes habían utilizado sus redes sociales para decir que su voto iría para ese partido en los comicios de mitad de año, no obstante, gracias a la cuenta de Twitter @whatthefffake, el Instituto pudo concluir que la lista de personas contratadas para violar la ley era superior a 90. Por la falta, algunos de ellos salieron a disculparse, otros a excusarse, otros a negarlo y, la mayoría, lo ignoraron, sin embargo, ante el evidente uso de recursos públicos por parte del PVEM, el INE se vio obligado a interceder y solicitarle a Facebook, empresa dueña de Instagram, a que se eliminara este contenido.

INE confirma: El Partido Verde pagó suma millonaria a influencers

A continuación te dejamos la lista de algunos influencers que aparecen relacionados con la obtención de recursos por parte del Partido Verde a cambio de una mención en sus redes sociales durante la veda electoral:

- Bárbara de Regil - Actriz

- Fernando Lozada - Exintegrante de Acapulco Shore

- Laura G - Conductor  

- Alex Strecci - Youtuber

- Brandon Peniche - Conductor

- Sherlyn - Actriz  

- Mariana Echeverría - Conductora

- Raquel Bigorra - Conductora  

- Raúl Araiza - Conductor 

- Manelyk González - Exintegrante de Acapulco Shore 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones