Jueves, 25 de Abril 2024

Los años 80, de moda con “Giratour Pop & Rock”

Bandas emblemáticas de la década, como Parchís, Las Fandango y miembros de Menudo y Timbiriche se reúnen en una gira que ayer visitó Guadalajara
 

Por: El Informador

Los famosos de la época ochentera emocionaron al público con su música. EL INFORMADOR/G. Gallo

Los famosos de la época ochentera emocionaron al público con su música. EL INFORMADOR/G. Gallo

La década de los años 80 está más presente que nunca a través del concepto “Giratour Pop & Rock” que reúne a integrantes de las bandas más emblemáticas de la época, como Parchís, Alix y Diego de Timbiriche; Ilse y Mimí de Flans; Los Chamos, Lara-Monárrez, MDO, René de Menudo y Las Fandango, quienes se presentaron ayer en el Auditorio Telmex para tocar el corazón y las emociones del público a través de la nostalgia de sus éxitos.

Poco después de las 21:00 horas comenzó la velada al interior del inmueble, la noche era larga, aproximadamente tres horas de espectáculo que abarcaban más de 40 éxitos reunidos entre todas las agrupaciones. Si bien el público era en su mayoría adulto contemporáneo, también se dejaban conquistar los jóvenes por los sonidos de una época que siguen muy vigentes y que han sido generacionales.

El opening fue con “Hola amigos” que originalmente interpreta Parchís. Luego de la presentación de todo el elenco, salió a escena René para cantar con MDO, “Rock en la televisión”, luego continuaron Las Fandango, quienes interpretaron “Todos quieren bailar conmigo”. Anabella, quien es parte del cuarteto, destacó que después de un proceso de tiempo atrás, ya tenían los derechos del nombre de la agrupación.

Alix y Diego de Timbiriche evocaron a la memoria colectiva con el tema “Con todos menos conmigo”, MDO con “Búscame” e Ilse y Mimí con “Tímido”. Los integrantes también le comentaron a la prensa tapatía que esta gira es un proyecto que apenas inicia y que se estarán concretando más sorpresas, por ejemplo, la posible realización de un DVD que guarde este momento tan importante que están viviendo, pues para muchos de ellos es su regreso a los escenarios.

A lo largo de la velada también las agrupaciones hacían colaboraciones unos con otros, por ejemplo Alix con la Flans en “20 millas” y “Corro, vuelo, me acelero”, también Parchís con las Fandango en “Corazón de plomo” o Los Chamos con MDO en “Siempre te amaré”.

Mucha fiesta y música

La fiesta continuó en el Auditorio Telmex, ya que todavía quedaban muchos éxitos por desarrollarse, por ejemplo “Autos, moda y rocanrol” con Fandango; “Súbete a mi moto” con René y MDO; “Bazar” con Flans, “Marchate ya” y “Tú y yo somos uno mismo”, esta última de Timbiriche.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones