Sábado, 25 de Septiembre 2021

Los Tigres del Norte nos comparten por qué no podemos vivir sin música

La agrupación nos invita a reflexionar sobre la libertad que tenemos a través de la música

Por: SUN .

El nuevo sencillo

El nuevo sencillo "La reunión" ya está disponible en todas las plataformas digitales y te invita a reforzar los lazos con tus seres queridos. SUN / ARCHIVO

Vivir en una sociedad sin música es algo inconcebible y es la situación por la que atraviesa Afganistán bajo el régimen talibán. Para Jorge Hernández, de Los Tigres del Norte, la música es indispensable para el ser humano, no se puede eliminar y por ese tipo de situaciones invita a reflexionar sobre la libertad que tenemos y que a veces no apreciamos.

"Yo creo que no debe prohibirse. Hay ciertos países en el mundo en los que hay cosas que nos podemos creer. Nosotros que vivimos en países como en nuestro México y aquí, en Estados Unidos, en donde hay una libertad completamente diferente a otros países, que gozamos de grandes privilegios, debemos estar felices por lo que vivimos", comenta.

El vocalista de la banda norteña comparte que ha leído un artículo de un doctor especialista que habla de los beneficios de escuchar música, en donde remarca que ayuda a mejorar la salud de las personas.

"La música te sana, manda una señal a tu cerebro, según lo que estuve leyendo, que te retroalimenta de emociones positivas; las notas, las melodías, las letras ya son cosas que tú decidas escuchar, pero hasta tu corazón se fortalece y se vuelve más joven", señala.

Jorge asegura que esta investigación la ha comprobado personalmente porque cuando se siente mal, estresado o afligido, basta con escuchar unas notas musicales para relajarse.

"Agarro un instrumento y me pongo a tocar dos o tres notas y baja mi temperatura, ya me pongo un poco más normal. La música me pone quieto. A veces agarro mi acordeón y la guitarra y me da sueño y llega un momento que me empiezo a dormir porque me relaja de esa manera", ahonda.

Incluso calma la violencia y lleva paz a las personas agresivas o que cometieron un delito, exalta Eduardo Hernández, quien explica que un ejemplo de ello fue cuando llevaron música a la prisión estatal de Folsom, en California.

"Ahí está otro ejemplo de que no se puede prohibir la música. Vimos cómo los presos se divirtieron y los vimos reír, gritar o llorar, fue una manera de sacar lo que traían por dentro. Algunos están frustrados o llegan a estar enojados, es tu manera de sacar eso que está dentro", exalta Eduardo.

Esa unión de paz, armonía y amor que se puede trasmitir a través de la música lo han plasmado en un nuevo sencillo "La reunión", que ya está disponible en todas las plataformas digitales y te invita a reforzar los lazos con tus seres queridos.

"Este tema nos ha conmovido, es una melodía que nos hace reflexionar, que toca fibras de nuestros corazones y mentes", apunta Jorge.

*****

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

CM

Temas

Lee También