Jueves, 25 de Abril 2024

"Los Simpson" eliminarían a "Apu" para evitar controversias

El "Problema Apu" es el obstáculo que Fox carga tras la creencia de que es "un retrato racista, incorrecto e hiriente de los hindúes en EU"

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

"Apu Nahasapeemapetilon" es dueño de una tienda llamada "Kwik-E-Mart" en la ciudad de Springfield. ESPECIAL / Foxtv.es

La serie animada de comedia "Los simpson" ha despertado a las redes sociales tras el problema con el personaje indio-estadounidense "Apu". 

Según el IndieWire, el "Problema Apu" es el obstáculo que Fox carga desde hace tiempo tras la creencia de que él es "un retrato racista, incorrecto e hiriente de los hindúes en Estados Unidos". 

"Van a abandonar el personaje de ´Apu´ por completo", dijo el productor, Adi Shankar, quien creó un concurso de guion a inicios de este año para resolver el problema, el cual ya ha elegido un ganador y lo utilizará en los próximos capítulos. 

Shankar aclaró que mandó la noticia a dos personas que trabajan directamente con la serie animada, para luego ser aprobada directamente por el creador, Matt Groening.

El productor aclaró que será en la temporada número 30 en la que será el fin del personaje. 

"Apu Nahasapeemapetilon", que es el nombre completo del personaje, es dueño de una tienda llamada "Kwik-E-Mart" en la ciudad de Springfield. Es un inmigrante de la India, y como algunos de los personajes de "Los Simpson", representa el estereotipo de los indios que viven en Estados Unidos. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones