Miércoles, 03 de Junio 2020

Los Polinesios piden que "Seamos leyenda"

Con la mira puesta en su presentación del próximo 12 de julio en Guadalajara, esta agrupación nos da un adelanto de sus canciones a estrenar en los escenarios

Por: El Informador

Oportunidad. Los Polinesios invitan a las personas a que dejen su huella y transformen al mundo. NTX

Oportunidad. Los Polinesios invitan a las personas a que dejen su huella y transformen al mundo. NTX

Los hermanos Rafa, Lesslie y Karen acaban de estrenar el pasado 3 de abril su canción “Seamos leyenda”, que pertenece a su nuevo proyecto en vivo “Jump World Tour 2020”, espectáculo con el que planean llegar el próximo 12 de julio al Auditorio Telmex. En entrevista, Los Polinesios comparten más detalles sobre esta gira que ha tenido sus modificaciones con respecto a las fechas en otras ciudades de México debido a la contingencia sanitaria a causa del COVID-19.  

“Está pasando un momento muy difícil en el mundo, pero sobre todo esta es nuestra primera canción para el show de ‘Jump’ que es un movimiento en donde muchos de nosotros nos unimos para hacer un cambio, más que nada quisimos hacerlo en estos momentos donde todos estamos reflexionando en nuestras casas, compartiendo muchas cosas con nuestras familias. Estamos súper contentos de este lanzamiento, pero van a venir más canciones, todas las van a poder encontrar en YouTube y todas las plataformas digitales que conocemos”, comparte en entrevista Lesslie Polinesia.

Reitera que este movimiento es impulsar a que la gente dé ese salto por hacer un cambio en sus vidas. “Es ese latido que nace de estar conociendo el mundo, donde nos damos cuenta de una realidad distinta a la que nosotros conocemos y es (buscar) cuál es la diferencia que podemos hacer en el mundo. Entonces, la esencia de ‘Jump’ es la vibración entre todos nosotros sobre los latidos y los impulsos que nos conectan”.

Sobre el lenguaje de la música, dice Rafa Polinesio que es otra manera de conectar con su público.

Adelanta que “Seamos leyenda” solo es la antesala de la que sí será la carta de presentación de la gira “Jump”. “Pero esta canción ‘Seamos leyenda’, principalmente es una de las que más nos gusta, porque lo que queremos con este tema es acercar a las personas a que dejen su huella, justo para que sean leyenda, que juntos transformemos al mundo. Lo que nosotros hemos hecho desde un principio es compartirle a las personas la forma en la que nosotros vemos el mundo, la forma en que hacemos las cosas y justo la música es otro medio para transmitir nuestro mensaje”.

Karen Polinesia destaca que de momento no hay un proyecto discográfico como tal, pero sí estarán realizando y subiendo contenidos a sus redes sobre la música que están creando, por ejemplo, los videoclips de las canciones. Señala además, que están abiertos a explorar en otros géneros. “A nosotros nos gusta mucho experimentar con distintos sonidos. Lo que hemos estado haciendo ahora es pop con una mezcla de urbano, pero también está el pop para bailar y la balada, así que estamos explorando cuál es este sonido que nos gusta para poder transmitir los mensajes que queremos”.

En cuanto a cómo viven estos días de contingencia, Rafa Polinesio le pide a sus seguidores, se mantengan pendientes de las plataformas, pues por ahí mostrarán cómo han sido estos días para ellos. “Justo estamos preparando varios contenidos sobre eso, donde les vamos a compartir en nuestras redes sociales y nuestros canales de YouTube cómo es que estamos viviendo esta cuarentena. A pesar de todo esto (la emergencia sanitaria), seguimos trabajando mucho, con nuestras clases de canto y baile, para el momento en el que podamos salir de casa ya estemos muy avanzados con ‘Jump’”. Prometen un gran espectáculo con la mejor infraestructura y tecnología.

JL

Temas

Lee También