Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018

“Los Increíbles 2” quieren enamorar al público

La cinta de Disney-Pixar busca ser entrañable y no cosechar premios, asegura el director del largometraje, Brad Bird

Por: El Informador

La cinta llega a las salas este 15 de junio. ESPECIAL/Disney Pixar

La cinta llega a las salas este 15 de junio. ESPECIAL/Disney Pixar

Para el cineasta Brad Bird, los premios son un honor y a la vez una trampa, por lo que él prefiere crear historias que conecten con el espectador antes de escribir para ganar un reconocimiento.

A propósito del estreno de “Los Increíbles 2”, Bird, ganador de dos premios Oscar por “Ratatouille” y “Los Increíbles”, señaló que el guion de la secuela de la familia liderada por “Mr. Increíble” y “Elastigirl” lo hizo sin pensar en volver a ganar el premio que otorga la Academia de Estados Unidos.

“Es un honor ganarlo sobre todo porque son todas las personas de la industria cinematográfica quienes votan, pero si empiezas a pensar en qué vas a hacer para ganar un Oscar o algún premio, pensando qué puedes repetir o incluso tratando de ver qué te hizo llegar, pierdes el objetivo”, compartió el también guionista.

A decir de Bird, su lógica para esta secuela fue estar “entrando a una casa que ya conocía, sabía sus adornos, sus asientos cómodos, la pantalla gigante que tiene, etcétera, y de pronto baja la luz y se abre la cortina, y ves qué es lo que quieres ver cuando vas al cine”.

Sostuvo que si logras tener una buena respuesta, “tienes una buena oportunidad para hacer una buena película”. Con singular alegría, el también actor de voz consideró: “Me siento feliz si la gente va a ver la película y se divierte, y si eso sucede (ganar otro Oscar) me sentiré muy feliz también”.

Alta calidad

Preocupado por lograr una versión técnica muy alta en esta secuela, el creador originario de Montana, Estados Unidos, escribió el guión no pensando en términos de mensaje, sino en términos visualmente emocionantes e inesperados.

El resultado es una película visualmente atractiva que muestra cómo “Helen” (Elastigirl) está en el centro de la acción y deja a “Bob” (Mr. Increíble) en casa con sus hijos “Violet” y “Dash”, afrontando la heroica rutina diaria de una vida “normal”.

Se trata de una dura transición para todos, que se agrava por el hecho de que la familia todavía no sabe de los emergentes superpoderes del bebé “Jack-Jack”. Y cuando un nuevo villano planea algo brillante y peligroso, la familia deberá encontrar una forma de combatirlo.

La cinta llega a salas de México este 15 de junio.

Temas

Lee También

Comentarios