Viernes, 29 de Marzo 2024

Lo que quizá no sabías de Marilyn Monroe

La actriz en la actualidad celebraría su cumpleaños 95

Por: Kike Esparza

La actriz llegó a ser icono de la cultura pop. Especial

La actriz llegó a ser icono de la cultura pop. Especial

Hoy martes 1 de junio, pero de 1926, nació Marilyn Monroe, si viviera estaría cumpliendo 95 años. La estrella es reconocida como el máximo símbolo sexual de la meca del cine. La actriz murió en la cúspide de su carrera, un 4 de agosto de 1962, tenía 36 años. El nombre del icono de la cultura pop ahora mismo es tendencia en Twitter.

*Marilyn Monroe inició su carrera como modelo en la década de 1940. En 1960 ganó un Globo de Oro como mejor actriz de comedia/musical.

*Fue protagonista de un número de Playboy. Al día de hoy es una de las ediciones más codiciadas por el público. Pero ella no sabía que unas fotos que le tomó Tom Kelley terminarían publicadas en esta revista.

*Hugh Hefner, dueño de Playboy, fue el encargado de comprar esa serie de fotografías en las que Monroe posó para el fotógrafo Tom Kelley. La portada se publicó en diciembre de 1953.

*El éxito llegó para la actriz con el filme “Los caballeros las prefieren rubias”, estrenada en 1953 y dirigida por Howard Hawks.

*Marilyn también fue víctima de machismo, pues al ser una mujer que disfrutaba de su belleza, la catalogaron como una rubia poco inteligente.

*Recuerda la agencia NTX, que Marilyn creó uno de los momentos más emblemáticos en el entretenimiento y los registros fotográficos, pues en 1954, mientras rodaba la cinta “La tentación vive arriba”, el encargado de foto fija, Sam Shaw, ideó la icónica escena en la que el vestido blanco de la actriz se levantaba a causa de un túnel de viento, colocado en la ciudad de Nueva York. Desde entonces las personas recrean esta escena tan icónica.

*Entre las parejas de la actriz, se recuerda a James Dougherty, un aspirante a policía que ingresó al ejército durante la Segunda Guerra Mundial; el jugador de béisbol Joe Dimaggio, Arthur Miller y Yves Montad, con este último, se dice que engañó a Miller.

*Otro rumores apuntaron a que sostuvo romances con  Elia Kazán, Marlon Brando, Tony Curtis, y la fecha, John y Robert Kennedy.

*Artistas como Salvador Dalí y Andy Warhol se inspiraron en ella para crear piezas artísticas.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones