Viernes, 19 de Abril 2024

Llegan más salas para gozar del cine en Cinemex

Con una inversión de 215 millones de pesos se inauguró un nuevo complejo con 17 salas de cine

Por: El Informador

Estas salas llegan a nuestra ciudad para ofrecer a los cinéfilos un mayor confort en las proyecciones. En la imagen, Francisco Javier Eguren. EL INFORMADOR/G. Gallo

Estas salas llegan a nuestra ciudad para ofrecer a los cinéfilos un mayor confort en las proyecciones. En la imagen, Francisco Javier Eguren. EL INFORMADOR/G. Gallo

Nuevos espacios para el cine llegan a nuestra ciudad, gracias a que Cinemex inauguró un nuevo complejo con 17 salas: seis Platino y once Premium. Con sede en Plaza Patria, esta nueva oferta cinematográfica tendrá un estimado de asistencia de entre 740 mil y 750 mil cinéfilos anuales, afirmó Francisco Javier Eguren, director general de Programación de Cinemex. El cupo en sus salas suma 1,373 espacios. Todas las salas cuentan con espacios preferenciales para personas con capacidades diferentes.

La inversión para los nuevos cines fue de 215 millones de pesos, una de las cifras mayores que ha invertido Cinemex: las salas se ubican en 5 mil metros cuadrados. “Los empleos directos temporales generados durante la construcción fueron cerca de 500”, comentó Francisco. Los empleos directos que generará Cinemex Plaza Patria serán 98. Desde su conceptualización el nuevo complejo se planeó entre 2 y 3 años atrás: la construcción duró cerca de siete meses.

Se abrieron seis salas Platino y once Premium. En la imagen, la inauguración. EL INFORMADOR/G. Gallo

Para el confort de sus asistentes, las salas Platino cuentan con un tipo de asiento que por primera vez integra la mejor tecnología disponible. Es reclinable con control eléctrico, cuenta con luz para leer el menú de comida y bebida, además del botón para llamar al servicio. Francisco Javier Eguren agregó que “todas estas amenidades tienen el objetivo de ofrecer una experiencia integral en la que los visitantes vean las novedades de cine y disfruten de cena o comida. Por su parte, las salas Premium tienen también cómodos asientos reclinables”.

La apuesta de Cinemex es crear un atractivo para la población de la zona metropolitana, a sabiendas de que Jalisco es el tercer Estado de la República en cuanto a la asistencia al cine, comentó Eguren (sólo después de la capital del país y Nuevo León).

Tiene amplios espacios tanto en las salas como en la dulcería. EL INFORMADOR/G. Gallo

“La propuesta fílmica que se verá en cartelera de Cinemex Plaza Patria será la cartelera comercial, además de opciones de cine de arte y eventos especiales”, aseguró Francisco Javier. “Un plus que tiene este complejo es la cantidad de salas, que permitirá programar con la variedad necesaria”, comentó Eguren.

Saber más

El nuevo complejo de Cinemex se encuentra en la renovada Plaza Patria, ubicada en los cruces de Avenida Américas y Avenida Patria, en Zapopan, Jalisco. Las películas con las que inaugura el complejo son: “12 para sobrevivir”, “Te atrapé”, “Hotel Transilvania 3”, “Rascacielos”, “Pesadilla en el infierno”, “La búsqueda”, “Crímenes Oscuros” y “Ant-man and The Wasp”.

El complejo cuenta con un gran número de salas, lo que permitirá cubrir la cartelera completa. EL INFORMADOR/G. Gallo

Recorrido e inauguración

Con la presencia de Carlos Lomelí, director de operaciones de Cinemex, y frente a cientos de invitados, la ceremonia de inauguración dio por iniciada esta nueva etapa cinéfila para Plaza Patria con Cinemex.

Helga Knoderer Macías, directora de relaciones públicas de Plaza Patria, resaltó que desde hace más de 40 años han buscado ser el corazón de la familia tapatía: “Cinemex se suma al ecosistema económico de Plaza Patria continuando la generación de empleos”, concluyó.

El director general de expansión de Cinemex, Jaime Rionda Marín Foucher, comentó que este complejo “Reúne la mejor tecnología y calidad de servicio. Este proyecto lo llevo persiguiendo más de cinco años. Desde abril de 2013. El esfuerzo valió la pena”.

Posteriormente tuvo lugar el corte del listón para dar por inauguradas las nuevas salas. Prosiguió un recorrido por el lugar, que terminó con funciones de cine para los invitados, luego del brindis de honor. Clientes, aliados y socios comerciales convivieron para darle la bienvenida al nuevo complejo, con un ambiente familiar en el lobby de Cinemex.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones