Miércoles, 17 de Agosto 2022

Lightyear: Números negativos para la película de Pixar en taquilla

La película de Pixar tuvo un inicio negativo en taquillas de cine en su semana de estreno, incluso fue superada por "Jurassic World"

Por: SUN .

Se trata de una cifra preocupante ya que su producción requirió una inversión de 200 millones de dólares, según Variety. ESPECIAL / DISNEY-PIXAR

Se trata de una cifra preocupante ya que su producción requirió una inversión de 200 millones de dólares, según Variety. ESPECIAL / DISNEY-PIXAR

El estreno de la película "Lightyear" no tuvo el despegue que se esperaba que alcanzara al ser un spin-off de "Toy Story". En sus primeros tres días en cine alcanzó a reunir 51 millones de dólares, según el portal Deadline, que lo ha comparado con el estreno de "Jurassic World", Que reunió 57 millones.

Se trata de una cifra preocupante ya que su producción requirió una inversión de 200 millones de dólares, según Variety. Algunos expertos señalan que la baja es debido a que no atrae al público infantil femenino, mientras que otros consideran que es debido a la mala publicidad.

Desde el pasado 17 de junio que la historia del muñeco astronauta llegó a las salas de cine se vio envuelta en una controversia por incluir una escena donde hay un beso lésbico. Una cadena de cines en Perú incluyó la leyenda: "Contiene escenas con ideología de género" junto al cartel que anunciaba la cinta. Esto provocó críticas en redes sociales donde se hizo viral la imagen.

"Respecto al mensaje publicado en la sinopsis de la película animada 'Lightyear', queremos comunicar que lamentamos este hecho que no representa nuestros valores y cultura de diversidad, equidad e inclusión, la cual promovemos como empresa, por lo que hemos retirado este mensaje apenas lo identificamos", se lee en un comunicado que emitieron a través de redes sociales.

Y aunque muchos han defendido que la película infantil incluya diversidad de género, desde los creadores, hasta el protagonista de la cinta, Chris Evans, quien hace la voz del famoso juguete, en 14 países prohibieron su proyección. Entre ellos Emiratos Árabes Unidos.

"La verdad es que esas personas son idiotas. La historia humana es una de constante crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos, siempre habrá personas que tengan miedo, pero esa gente muere como dinosaurios", expresó Evans.

En redes sociales se han generado memes y opiniones en contra de aquellas cadenas que han decidido censurar la película y quienes ya pudieron verla recomiendan a los padres que lleven a sus hijos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones