Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Los 10 escritores de Wattpad que debemos seguir en el 2024

La plataforma está disponible en todo el mundo en más de 50 idiomas

Por: El Informador

Wattpad es la plataforma líder de webnovelas y relatos que conecta a 90 millones de usuarios. CORTESÍA

Wattpad es la plataforma líder de webnovelas y relatos que conecta a 90 millones de usuarios. CORTESÍA

Si estás ávido de conocer nuevas historias, Wattpad es una plataforma ideal para ti, ahí encontrarás autores emergentes que están desarrollándose en la literatura a través de relatos frescos y diversos. Puedes pasar horas y horas de entretenimiento a través de tramas variadas sobre romance, terror, drama y ciencia ficción.

“Wattpad es la plataforma líder de webnovelas y relatos que conecta a 90 millones de usuarios con las historias de millones de autores con talento. Los lectores pueden encontrar una increíble biblioteca con historias que abarcan todos los géneros, desde el romance hasta la acción, el terror y muchos otros. Para los autores, Wattpad es un lugar increíble para compartir sus historias, construir una audiencia global, e incluso ganar dinero con su trabajo. Tenemos una gran variedad de vías de monetización para los autores, desde asociaciones con marcas hasta contenidos de pago, pasando por acuerdos para televisión, cine y editoriales de Wattpad WEBTOON Studios y Wattpad WEBTOON Book Group”, explica en entrevista con EL INFORMADOR Michelle Anderson PR Manager de la plataforma.

Wattpad además permite la interacción entre la comunidad, de modo que los autores pueden escuchar directamente a sus fans y los lectores pueden conectar con otros que comparten su pasión por la misma historia.

Sobre quiénes son los lectores más frecuentes y qué géneros son los más consumidos, destaca que la generación Z y los millennials son el mayor grupo demográfico de la plataforma, la cual, “ha sido durante mucho tiempo un espacio seguro para las mujeres, los lectores y escritores LGBTQ+ y BIPOC, quienes son una parte importante de la comunidad de Wattpad”, destaca Michelle.

Dado que la plataforma está disponible en prácticamente todos los países del mundo y en más de 50 idiomas, sus lectores abarcan todo el planeta. “Como albergamos tantas historias y autores increíbles, todos los géneros de Wattpad tienen una gran audiencia. Sin embargo, los géneros más populares son el romance y la literatura juvenil”, agrega.

En cuanto a cómo se incorporan nuevos autores, resalta que la plataforma está hecha para cualquiera que tenga una gran historia que compartir. Es decir, los nuevos autores pueden unirse a Wattpad creando una cuenta, publicando sus historias originales e interactuando con los lectores. Te presentamos a los 10 autores a los que hay seguir en 2024.

¿Cuáles fueron los títulos más consumidos este 2023?

Según la información compartida, el romance es muy popular en Wattpad, así que historias como “Love and Other Wicked Things” fueron las favoritas de los fans en este género. 

Otros títulos populares fueron “Checkmate”, de Rachael Rose, una novela romántica para jóvenes adultos que cuenta la historia de “Rose”, una joven de 17 años que se ve envuelta en un escándalo que pone en peligro sus aspiraciones a ser presidenta de la clase. 

Las historias de Deanna Faison también fueron muy consumidas como “The Feeling Checklist”, la cual narra la historia de “Hazel”, una joven de 17 años que se agota emocionalmente tras cuidar de su madre enferma.

Karen Mata

Ella es una popular autora mexicana que escribe novelas románticas en Wattpad. Su novela, “Fingiendo Amor”, ha acumulado más de 53 millones de lecturas en la plataforma y se publicará en papel en 2024.

PJ Milans

Él es un prometedor autor afincado en España. Su historia LGBTQ+, “Vulnerable”, se publicará en papel en 2024. PJ escribe novelas románticas y ficción LGBTQ+. Gusta del anonimato.

CORTESÍA

Rachael Rose

La exitosa novela de Rachael,”Checkmate”, se llevó recientemente a casa el gran premio en inglés de cinco mil dólares en los Wattys, el concurso internacional anual de escritura de Wattpad. Rachael es una narradora envolvente con una visión fresca de los tropos románticos conocidos. Rachael escribe historias sobre todo lo relacionado con el romance.

Kate Quezada

Ella es una autora emergente radicada en México. Escribe novela romántica juvenil y su mayor éxito, “¡No desconectes el Internet!”, tiene más de seis millones de lecturas en Wattpad.

CORTESÍA

Mike Booth

Él es un escritor y cineasta apasionado por crear historias cautivadoras en la pantalla y en el papel. Wattpad WEBTOON Studios ha anunciado recientemente que su webnovela de ciencia ficción, “Hawk”, será adaptada como serie animada por el célebre guionista de cómics y cine Christopher Yost. Los créditos de escritura de Yost incluyen proyectos de MCU y Star Wars como “Thor: Ragnarok” y “The Mandalorian”.

CORTESÍA

Ava Draw

Ella es una autora emergente afincada en España que escribe ficción juvenil. Su comedia romántica, “Si me dices que no”, ha acumulado nueve millones de lecturas en Wattpad. Ava también escribe fantasía, y “Cuervo” (fantasía urbana) se ha convertido en una de sus historias fantásticas más populares.

Gina Musa

Ella es una autora de novela romántica contemporánea con millones de lecturas en Wattpad. Su webnovela, “Boot Camp”, está siendo adaptada a una película protagonizada por el ex alumno de “Riverdale”, Drew Ray Tanner. Gina escribe novelas románticas para jóvenes y adolescentes.

Andrea Smith

Residente en España, Andrea se está haciendo con un gran número de seguidores en Wattpad. Sus historias como “Una Perfecta Equivocación”, “El sexy chico invisible que duerme...”, y “Amor Fingido” son algunas de sus innumerables historias que se han vuelto cada vez más populares. Andrea escribe ficción juvenil y romántica.

CORTESÍA

Dara Cabushtak

Ella es una autora mexicana que escribe dramas románticos LGBTQ+. Su historia, “El aroma a lavanda”, es el primer libro LGBTQ+ que se publicará bajo el sello en español de Wattpad con Penguin Random House y saldrá en abril de 2024.

Deanna Faison

El éxito más reciente de Deanna, “The Feeling Checklist”, ganó la oportunidad de publicar en papel con el Wattpad WEBTOON Book Group en los Watty Awards. Deanna lleva escribiendo historias en Wattpad desde 2015 y ha acumulado 40 mil seguidores y más de 26 obras publicadas en la plataforma. Deanna es conocida por sus historias de ficción romántica, desde romances deportivos hasta romances de multimillonarios.

CORTESÍA

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones