Martes, 19 de Marzo 2024

León se llena de color con su Festival del Globo

El encuentro lúdico congrega a pilotos de diversas naciones, gastronomía, música y diversión
 

Por: NOTIMEX

León vivirá un fin de semana con mucho color. NOTIMEX/F. Estrada

León vivirá un fin de semana con mucho color. NOTIMEX/F. Estrada

El Festival Internacional del Globo de León cumplió 18 años y 200 globos aerostáticos se elevaron para dar forma al espectáculo que arrancó ayer viernes en el Parque Metropolitano de esa ciudad de Guanajuato.

En una fría mañana, los asistentes de todas las edades se dieron cita desde las 05:00 horas para presenciar los preparativos del evento y posteriormente ver los globos adornar el cielo.

Hasta las siete de la mañana los globos comenzaron a destacar sobre el campo, mientras el Sol dejaba ver sus primeros rayos y el público no perdía el asombro ante esta industria.

Los personajes animados en forma de globo fueron los estelares en el arranque de actividades, tales como “Bob Esponja” y “Piolín”, sin embargo, luego se dejó ver la creatividad con una figura del Cristo Redentor, característico de Río de Janeiro, Brasil.

En la edición 2019 se cuenta con el trabajo de pilotos extranjeros en un 90 por ciento, provenientes de países como Estados Unidos, España, Suiza e Italia.

Con una cultura festivalera, familias completas así como grupos de amigos gozaron del evento, y con el uso de sus celulares plasmaban en fotografías el proceso de levantamiento de las bellas aeronaves.

Cada globo se tomaba su tiempo para estar listo, despegar y darles a sus tripulantes una aventura aérea de media hora con el Parque Metropolitano leonés como punto de partida.

Mientras algunos aventureros volaban sobre la Presa El Palote, los que se quedaban en el campo del parque disfrutaban de la música al ritmo de los Trovadores de la Cumbia, quienes tocaron algunos temas como “Para no verte más” y “Desvelado”.

A las nueve de la mañana, un espacio más disperso y con el Sol iluminando en su totalidad, se comenzaron a despedir los últimos globos que emprendieron el vuelo.

Tras la inauguración oficial del FIG 2019 y una audiencia satisfecha, hoy se desarrollarán más actividades, combinando el entretenimiento con la aventura en la mañana, mientras que por la noche habrá un espectáculo musical a cargo de Yahir y María José.

El Festival Internacional del Globo se llevará a cabo durante cuatro días. Contará con artistas invitados a esta fiesta, como el DJ Martin Garrix y la Banda MS.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones