Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

León Benavente, “locos” por Guadalajara

La banda española ya saborea el reencuentro que tendrá con sus fieles tapatíos en octubre, durante el próximo Festival Coordenada

Por: El Informador

Los músicos españoles comienzan un nuevo camino sonoro con el disco “Vamos a volvernos locos”. ESPECIAL

Los músicos españoles comienzan un nuevo camino sonoro con el disco “Vamos a volvernos locos”. ESPECIAL

Cuando surgió la posibilidad de integrarse al cartel del Festival Coordenada 2019, los integrantes de León Benavente no se lo pensaron dos veces. Poco importaba que la fecha para presentarse (18 o 19 de octubre) estuviera clavada en el arranque de su gira por España. Ellos querían venir…y vendrán.

El romance entre el cuarteto y Guadalajara comenzó hace tiempo y todavía tiene muchas páginas por escribirse. A la Perla Tapatía van a llegar con un nuevo disco bajo el brazo, “Vamos a volvernos locos”, del que ya comienza a escucharse el primer sencillo, “Amo”.

Abraham Boba (voz), Eduardo Baos (bajo y sintetizador), Luis Rodríguez (guitarra eléctrica) y César Verdú (batería y percusiones), integrantes de la escuadra, ya conocían Guadalajara. “Venimos por primera vez hace años, justo a un Coordenada, con Nacho Vegas. Nos gustó mucho el ambiente, nos encantó la gente y cuando surgió la posibilidad de venir, no lo dudamos un segundo”, afirma Abraham en entrevista.

Lo cierto es que el paso de esos años le regaló a León Benavente nuevos sonidos y experiencia sobre los escenarios.  Eso queda plasmado en “Amo”, tema donde Abraham confiesa que la banda explora múltiples sonidos, nacida con sonidos que beben directamente de la influencia del hip hop, un sintetizador que marca el ritmo con suavidad y firmeza. Como elemento de frescura para rematar la pieza, se suma la voz de Eva Amaral.

“Es una canción que tuvo un proceso de transformación muy profundo desde cómo fue concebida hasta la manera en que terminó grabada. Es un experimento muy interesante, que se repite a lo largo del disco (‘Vamos a volvernos locos’) y que muestra la mutabilidad que siempre puede sufrir la creación musical”.

Culto al sonido

Previo a su llegada a Guadalajara (el horario de presentación todavía está por definirse), León Benavente tocará en ciudades como Murcia y Albacete. Posteriormente se cuentan Madrid, Barcelona, Sevilla y Pamplona, entre otros. Además de España y México, el cuarteto también pisará Oporto (en Portugal).

Con fechas vendidas desde septiembre hasta marzo, Abraham confía que las canciones que integran a “Vamos a volvernos locos” evolucionen una vez más, como ya lo hicieron en el estudio de grabación al ser creadas.

“Tratamos de respetar la estructura de la canción, pero es cierto que una vez que se toca en vivo adquiere nuevos elementos. Al final y con el tiempo, incluso sentimos que quedan mejor de lo que las grabamos (risas). A Guadalajara seguro llegarán sonando fabuloso”.

Sobre apostar por lanzar en un disco en momentos donde varios de sus colegas ya se concentran únicamente en el lanzamiento de sencillos, el vocalista confiesa que al menos al interior de la banda se consideran unos “románticos” con algo de nostalgia, por lo que el CD sigue siendo un formato más que válido para expresarse. 

LEER TAMBIÉN: Billy Idol, Vampire Weekend y Caballo Dorado, en el Coordenada 2019

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones