Viernes, 19 de Abril 2024

Laura Dern está de fiesta, estas son las 5 películas que han marcado su carrera

El día de hoy la actriz Laura Dern cumple 57 años, este es un recuento con lo mejor de su filmografía

Por: SUN .

¡Hoy cumple años Laura Dern! Celebra viendo alguna de estas grandes películas. ESPECIAL / NETFLIX

¡Hoy cumple años Laura Dern! Celebra viendo alguna de estas grandes películas. ESPECIAL / NETFLIX

El largo trabajo de Laura Dern en las pantallas por fin ha cobrado frutos. Con un Oscar, un BAFTA y cinco Globos de Oro bajo el brazo, la actriz estadounidense se ha convertido en una de las más cotizadas en Hollywood y este día celebra su cumpleaños 57.

Hija de un par de actores, Bruce Dern y Diane Ladd, Laura Elizabeth Dern nació en Los Ángeles en 1967 y desde la cuna vivió en medio de reflectores, no en vano su primera aparición en el cine fue como extra en una cinta donde actuaba su mamá.

Sin embargo, lejos de ser una "nepo baby", Laura Dern se ha abierto paso en el competitivo mundo de la farándula y para celebrar su talento recordemos cinco cintas indispensables en su filmografía.

1. "Jurassic Park" (1993)

Esta película de Steven Spielberg marcó una nueva forma de hacer cine y con una recaudación multimillonaria permitió a los actores que participaron en ella alcanzar el estrellato. No sólo Dern se benefició con el éxito en taquilla, también Jeff Goldblum, Sam Neill, BD Wong y Richard Attenborough.

2. "Marriage Story" (2019)

Esta cinta le dio el Oscar a la mejor actriz de reparto a Laura Dern. La trama aborda a una pareja que ya no tiene nada en común y comienzan el duro camino de la separación, pero no de la mejor manera. Actuaron Scarlett Johansson y Adam Driver.

3. "Little Women" (2019)

La adaptación cinematográfica de Greta Gerwig llevó a la pantalla grande a Saorise Ronan, Florence Pugh, Emma Watson, Elisa Scalen, Meryl Streep y Timothée Chalamet. Con ese elenco, incluida Laura Dern como la amorosa madre, logró seis nominaciones a los Premios de la Academia.

4. "Rambling Rose" (1991)

La primera nominación al Oscar para Dern fue con esta cinta que protagonizó a lado de Robert Duvall, pero la mejor anécdota es que también su madre, Diane Ladd, fue nominada.

5. "Wild" (2014)

Protagonizada por Reese Witherspoon, la cinta gira entorno al viaje a pie que realiza una mujer a lo largo de mil 600 kilómetros, luego de ruptura de su matrimonio y la muerte de su madre. La cinta, de bajo presupuesto, no sólo triplicó sus ganancias sino también fue muy bien recibida por la crítica y ambas, Dern y Witherspoon, fueron nominadas al Oscar como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones