Miércoles, 29 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Sigourney Weaver se inspira en “Barbie”

La actriz asegura que las propias mujeres cambiarán el cine; hoy recibirá el Goya Internacional

Por: EFE

La actriz se confesó fan del cine de España. EFE

La actriz se confesó fan del cine de España. EFE

La actriz estadounidense Sigourney Weaver, quien hoy recogerá el Goya Internacional en la gala de los premios del cine español, considera que los cambios que el cine necesita para llegar a la igualdad entre hombres y mujeres vendrán de la mano de las propias mujeres, que son las que “lograrán hacerlo”.

“Creo que yo lo veré. Y (en ese cambio) habrá que darle el mérito a las propias mujeres, que son las que están haciendo posible ese cambio; y, si no, fíjate en la historia de ‘Barbie’, una historia de amor distinta desde un punto de vista de género”, dijo en rueda de prensa.

Elegantemente vestida con un traje chaqueta verde botella, con un llamativo broche en la solapa y camisa blanca, optó por unos zapatos totalmente planos, a pesar de lo cual sobresalía al posar para las fotos entre el presidente de la Academia del cine español, Fernando Méndez Leite, y el alcalde de Valladolid -ciudad que acoge la gala-, Jesús Julio Carnero, desde sus 1.83 centímetros de altura. Weaver estuvo simpática y relajada y repitió en varias ocasiones que España le gusta mucho. Sólo cambió ligeramente el gesto cuando respondió a preguntas sobre abusos sexuales. Lamentó enterarse por un periodista de que se haya conocido recientemente un caso de abusos por parte de un director de cine español. “Mi corazón y mi solidaridad está con estas mujeres, con las que se atreven a hablar de estas situaciones, denunciar abusos contribuye a que todas las mujeres nos sintamos más seguras”.

“Sabíamos que el #MeToo no iba cambiar las cosas del día a la noche (...) y que es un problema que se da en todas las áreas. Pero cada vez hay más luz en estos casos, se ha marcado una diferencia”.

De hecho, ella misma es un buen ejemplo de esta tenacidad, que marcó su carrera porque, en su juventud, ninguno de sus profesores de cine confiaban en su talento. “Pero no me rendí”, aseguró. “Soy muy afortunada de estar aquí, no me rendí pese a esa falta de motivación inicial”, señaló Weaver, a quien nunca le importó si los personajes que le ofrecían eran grandes o pequeños, porque para ella lo esencial es una buena historia.                                            
Finalmente, la actriz señaló que tras su visita a España, continuará con el rodaje de “Avatar 3”; agregó que es fan del cine “español y mexicano”. Argumentó que le gusta por su diversidad y, sobre todo, porque no está dominado, como el de Hollywood, por “sagas o dinero”. También compartió que le gustaría trabajar con Almodóvar, especialmente ahora que ya rueda en inglés.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones