Viernes, 19 de Abril 2024

Lasso vive el sueño de la música

El cantante venezolano visitó Guadalajara para promocionar su segundo disco: “El exilio voluntario de una mente saturada”

Por: El Informador

Lasso. El intérprete venezolano, listo para alcanzar nuevas metas. ESPECIAL

Lasso. El intérprete venezolano, listo para alcanzar nuevas metas. ESPECIAL

Este fin de semana –14 y 15 de octubre– el cantante venezolano, Lasso, llegará a la Perla Tapatía para presentarse en concierto en Expo Guadalajara en el marco de Expo Espacio 15, dicho evento permanece abierto de las 12:00 a las 20:00 horas y ofrece todo los servicios que se necesitan para realizar una fiesta de quince años, desde el vestido, hasta el banquete, fotografía y chambelanes. Y mientras los asistentes están en la búsqueda de lo que necesitan, Lasso los agasajará con los temas que lo han colocado en el gusto del público mexicano.

“Tocaré ambos días –sábado y domingo– es la segunda vez que voy a Guadalajara y estoy súper emocionado, siempre me han tratado bien”. Anteriormente, el intérprete ya se había presentado en un show a través de una estación de radio. Ahora que regresa a la ciudad, señala que lo que le interesa es que el público conozca la parte creativa sobre cómo realiza su música.

“Cuento un poco de las canciones que voy a cantar, les hablo del proceso que tuve para crear los temas, es un show muy directo y muy personal con la gente que esté ahí, para que se sientan identificados con lo que dicen las melodías”. Lasso valora mucho al público adolescente, es parte de la audiencia que lo ha impulsado en la música. “Es un público que para mí es muy importante, la mayoría que (lo escucha) precisamente son de esas edad, así que creo que es el lugar  perfecto”.

El disco actual de Lasso lleva por nombre “El exilio voluntario de una mente saturada”, del que se desprenden el sencillo “No me trates de olvidar”, sin embargo, está en la creación de un nuevo tema que no pertenece a este álbum y que será su siguiente single, es un featuring con un cantante mexicano del que ahora se ahorra los detalles, la sorpresa la dará a través de sus redes sociales, pero enfatiza que ya ha compartido escena con él y el tema será más movido, del estilo funk,

“Me encanta grabar, una de mis cosas preferidas de ser cantante es entrar al estudio y hacer canciones, porque uno tiene como muchas experiencias y vas escribiendo las canciones como si el disco fuese un diario, anotando todo lo que siente, y más adelante cuando te das cuenta que alguien se siente identificado con eso que escribes, se siente súper bien”.

Lasso, además ha cambiado su imagen, ya no trae la melena con la que se dio a conocer, y eso también habla de una constante evolución en su mensaje y estilo sonoro. “Al disco le ha ido muy bien, estoy de verdad sorprendido, yo soy un artistas nuevo aquí en México y mi álbum es pop, pero es más raro, no es como el pop tradicional, estoy sorprendido con la respuesta de las redes sociales”.

El venezolano está en un momento musical donde la nostalgia de los 90 y el urbano, son parte importante del mercado actual, pero él señala que para todos hay espacio. “Todo el mundo toca lo que le gusta, yo nunca he sido de criticar ningún tipo de estilo, porque la música es música venga de donde sea, todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiere y mientras más haya cosas en el mundo del contexto musical, pues mejor, uno va aprendiendo, la competencia musical siempre es buena, siempre te ayuda a que trabajes en tu arte”.

Otro punto a favor de la carrera de Lasso es que tiene liberta de dirigirse hacia donde quiere con su música, una característica que tiene las nuevas generaciones de cantantes y él agradece llevar su carrera de esa manera.

Si quieres disfrutar de su sonido, Lasso se presentará hoy (15:30) y mañana (14:30) en ExpoEspacio 15, a celebrarse en Expo Guadalajara. Ambos te podrás tomar fotos con él en punto de las 16:30 horas. La entrada tiene un costo de $80 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones