Miércoles, 28 de Septiembre 2022

¿Lady Gaga y el "Dr. Simi"? La extraña tradición de lanzar esta figura a los artistas (MEMES)

Se volvió viral en redes sociales el video de Lady Gaga siendo golpeada en la cara con un peluche del "Dr. Simi"

Por: SUN .

La figura del

La figura del "Dr. Simi" voló a través del escenario. ESPECIAL

En la cultura mexicana hay personajes icónicos y entre ellos se encuentra el inconfundible "Dr. Simi". Esta simpática caricatura ganó popularidad al convertirse en la "mascota oficial" de las famosas farmacias que llevan su nombre; sin embargo, en los últimos meses se ha convertido en tendencia en las redes sociales gracias a una extraña tradición.

>

Varios han sido los avistamientos de muñecos con la forma del simpático y bonachón doctor, golpeando directamente a distintos artistas internacionales, esto luego de que algunos asistentes a sus conciertos decidieran llamar su atención lanzado los juguetes por los aires y hasta el escenario.

La última "víctima" fue la cantante Lady Gaga, en el show que ofreció en Toronto, este fin de semana. Un mexicano aventó un "Simi" a la cantante, el cual terminó golpeando la cara de la nominada al Oscar y el momento quedó grabando en un video que ya circula por todo el Internet.

>

El chico que lanzó el juguete se identificó en Twitter como "Richie", incluso, momentos antes de asistir al concierto presumió el mensaje que le escribió a Gaga en la ropa de éste: "México te sigue amando". Pero, ¿de dónde nació este acto? Si bien se desconoce cómo es que lanzar "Simis" se volvió una tradición, el primer "ataque" registrado fue en Corona Capital 2021, en noviembre pasado, cuando un fan le lanzó a la cantante Aurora Aksnes el peluche que le había regalado su exnovio y ella lo presumió frente a todos sus fans.

Posteriormente, otro simipeluche aterrizó en uno de los conciertos que ofreció Coldplay en Monterrey; en plena presentación una de sus fans arrojó el muñeco directo al vocalista, Chris Martin, quien lo levantó del piso para colocarlo en su hombro. Otros de los famosos que han recibido "Simis" en sus shows en vivo son: The Killers, Gorillaz, My Chemical Romance, Maroon 5, Chvrches, Mac DeMarco, entre otros.

Si bien, ninguno de estos lanzamientos ha ocasionado la molestia de los artistas o alguna lesión por la fuerza que llevan, muchos han considerado como una grosería lo sucedido con Gaga, incluso, aseguraron que esto podía influir en que la artista tomara la decisión de no regresar a México o Latinoamérica en un buen tiempo.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones