Viernes, 29 de Marzo 2024

La última película de Woody Allen abrirá el Festival de Cine de San Sebastián

La cinta que el director norteamericano rodó en San Sebastián el pasado verano tendrá su estreno mundial el día 18 de septiembre en la gala de inauguración del certamen

Por: EFE

Esta es la segunda vez que el autor de

Esta es la segunda vez que el autor de "Annie Hall" abre el Festival, tras hacerlo en 2004 con "Melinda and Melinda". ARCHIVO

"Rifkin´s Festival", la última película de Woody Allen, abrirá la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el norte de España.

Este filme, que el realizador estadounidense rodó en San Sebastián el pasado verano y que se ha programado fuera de concurso, tendrá su estreno mundial el día 18 de septiembre en la gala de inauguración del certamen.

El Zinemaldia hizo el anuncio en un comunicado, en el que recuerda que esta es la segunda vez que el autor de "Annie Hall" abre el Festival, tras hacerlo en 2004 con "Melinda and Melinda", que él mismo presentó a la prensa internacional en el centro Kursaal en el año en que además recibió el Premio Donostia y el Festival le dedicó una retrospectiva.

Para su último trabajo, Allen ha contado con un reparto que encabezan Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn y Christoph Waltz.

"Rifkin's Festival" es una comedia romántica que narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude a Zinemaldia y queda enamorado del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine.

"Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad. Es una comedia romántica que se resuelve de un modo divertido", adelantó el certamen.

La película será distribuida en España por TriPictures, y The Mediapro Studio Distribution se ocupará de las ventas internacionales.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones