Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

La nueva derrota de Batman

Los esqueletos coloridos de “Coco” lideran la taquilla norteamericana; la cinta de Pixar desbancó a “Justice League”

Por: El Informador

“Coco” es la sexta película de Pixar que logra una calificación A+ de la audiencia a través de CinemaScore. ESPECIAL

“Coco” es la sexta película de Pixar que logra una calificación A+ de la audiencia a través de CinemaScore. ESPECIAL

“Coco”, de los estudios Pixar, dominó la taquilla de los cines estadounidenses durante el fin de semana festivo por Acción de Gracias, con 72 millones de dólares en ingresos, de acuerdo con “Exhibitor Relations”, la firma de monitoreo de asistencia a las salas cinematográficas del país norteamericano.

La visión emocional del viaje de un niño a la Tierra de los Muertos para homenajear a sus familiares que fallecieron, recabó 49 millones de dólares durante el fin de semana y 72 millones en total en los cinco días transcurridos desde su estreno, indicó Exhibitor Relations.

Durante los últimos años, las películas de Pixar y los estudios Disney han dominado la taquilla durante el fin de semana festivo de vacaciones de Acción de Gracias, con títulos como “Frozen”, “Moana”, “The Good Dinosaur” y “Tangled” y ahora “Coco”.

Pero la taquilla de “Coco” superó en su debut a otras anteriores. Para ponerlo en perspectiva, los ingresos de “Coco” fueron mayores a los recabados en la apertura de “The Good Dinosaur” (39.1 millones de dólares en tres días y 55.4 millones en cinco días) y “Tangled” (48.7 millones de dólares / 68.7 millones de dólares).

Aunque otras películas lograron recabar más, incluyendo “Moana” (56.6 millones de dólares / 82 millones de dólares), “Frozen” (67.4 millones / 93.9 millones de dólares) o “Toy Story 2” (57.4 millones / 80.5 millones de dólares).

“Los consumidores realmente han llegado a esperar alta calidad. Este es Pixar haciendo de nuevo lo que mejor sabe hacer”.

Coco” recibió 8.9 millones de dólares el jueves en el día de Acción de Gracias con una audiencia 39 por ciento hispana durante el fin de semana, un número que los estudios Disney / Pixar han estado tratando de alentar.

Cabe señalar que durante el fin de semana festivo, la película “Justice League” (“Liga de la Justicia”) de los estudios Warner Bros, se ubicó en segundo lugar en la taquilla con ingresos de 60 millones de dólares durante los cinco días. Un dato a destacar que es pese a que en Estados Unidos no ha sido un éxito, a “Justice League” le está yendo mejor en el extranjero, donde ha recaudado más de 300 millones de dólares. Tal es el caso de México, donde la cinta de superhéroes está colocada en primer lugar con ingresos acumulados, tras una sema de exhibición, de 274.27 millones de pesos.

Por su parte, “Coco”, en México, bajó al segundo lugar de la taquilla. Y aunque descendió un peldaño, tras cuatro semanas de su estreno este filme ha recaudado 977.09  millones de pesos, rompiendo todos los récords de taquilla nacional, en lo referente a cintas animadas.

PARA SABER
Pese a todo, triunfa Pixar

“Coco” es la sexta película de Pixar que logra una calificación A+ de la audiencia a través de CinemaScore. La calificación que le dio Rotten Tomatoes, de 96 por ciento, es más del doble del que le dio a “Justice League” (41%).

“En un mundo donde el público que va al cine y la calidad parecen estar conectados, tener una marca como Pixar que ha  cumplido con las altas expectativas de la gente definitivamente hace nuestro trabajo un poco más fácil”, dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Walt Disney Co., dueño de Pixar. “Los consumidores realmente han llegado a esperar alta calidad. Este es Pixar haciendo de nuevo lo que mejor sabe hacer”.

El éxito de “Coco” ocurre a la vez que han trascendido reportes de mala conducta sexual sobre John Lasseter, cofundador de Pixar y director del área de Animación de Disney. El martes pasado, Lasseter anunció que tomaría un sabático de seis meses y reconoció que había dado “pasos en falso” y “abrazos indeseados” a sus empleados. De hecho, Disney ha reiterado que apoya el sabático de Lasseter.

Lasseter ha sido un pilar del ascenso de Pixar y de la renovación de Disney Animation. “Coco” es el último de varios éxitos que él ha supervisado.

Temas

Lee También

Comentarios