Miércoles, 24 de Abril 2024

La magia envuelve a Guadalajara

Magos de 10 países llegan a nuestra ciudad para mostrar sus mejores actos; se ofrecerán cursos y conferencias en el Congreso Internacional de Magia

Por: El Informador

Los magos organizadores, Miguel González y Memo Panduro, comparten los pormenores de este evento. EL INFORMADOR/E. Barrera

Los magos organizadores, Miguel González y Memo Panduro, comparten los pormenores de este evento. EL INFORMADOR/E. Barrera

La magia está más que presente en Guadalajara y muestra de ello es el Congreso Internacional de Magia que tendrá como sede a la ciudad del 29 al 31 de enero, con la participación de magos procedentes de 10 países para mostrar sus mejores actos que los han posicionado a nivel mundial.

El congreso que llega a su segunda edición también ofrecerá espectáculos, talleres, conferencias y artículos para quienes desean iniciarse en el mundo de la magia y el ilusionismo, puntualizan los magos Memo Panduro y Miguel González, quienes aseguran que en Guadalajara la vocación por la magia y sus derivados está latente gracias a la fascinación, cariño y respeto que el público manifiesta cuando estos expertos exhiben sus habilidades con las cartas y monedas.

En esta edición, personalidades como el Mago Frank y el Conejo Blas, Chen Kai, “Snake”, Javier Natera, Johans Rios, Zimmermann, Karry Lizeth y Oscar Muñoz, entre otros, darán muestra del profesionalismo con el que se ejerce el ser mago.

“El congreso se basa en conferencias, vienen tiendas de magia donde los magos se surten para sus actos, habrá magos de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos y México, son los mejores exponentes, habrá show con magia de cerca con cartas y monedas, así como de escenario”, explica el mago Memo Panduro, especializado en magia de escenario.

Una hermandad

El mago Miguel González señala que en México existe gran hermandad en la comunidad de magos y expertos, además de tener un gran legado a través de figuras emblemáticas como el mago Chen Kai, con más de 40 años de experiencia y que ha sido maestro y ejemplo a seguir para muchas generaciones que cada 31 de enero celebran el Día del Mago.

“La magia en México ha ido progresando, antes era muy difícil y complicado porque tenías que estudiar, conseguir libros y ahora este panorama está muy abierto para toda la gente que quiere aprender, se puede acercar y explotar sus actitudes para iniciarse”, detalla Miguel González, quien comenzó su trayectoria desde los 17 años de edad junto a personalidades como el fallecido mago Héctor Córdoba.

“En la magia hay muchas ramas, desde las cartas, monedas, aparatos, está el escapismo, ilusionismo, hipnotismo y mentalismo, cada mago se va por la línea o el elemento que más le gusta”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones