Viernes, 26 de Abril 2024

La crisis de Shakira

Las últimas semanas han sido una prueba de fuego para la intérprete de “Buscando un poco de amor”

Por: El Informador

La colombiana no ha visto la suya en un buen tramo de este año. AP/ARCHIVO

La colombiana no ha visto la suya en un buen tramo de este año. AP/ARCHIVO

Las cosas no le están saliendo bien a Shakira, quien desde su relación hasta su cabello se está viendo en grandes problemas y bajo el ojo del huracán en plena temporada de vacaciones, donde ha tenido de todo, menos descanso.

Uno de los protagonistas de este drama es Gerard Piqué, quien publicó dos fotos en sus redes sociales con la clara intención de desmentir una posible crisis en su relación con intérprete y compositora cafetalera.

En la primera, el jugador del Barcelona aparece con unos lentes especiales para la nieve y en el reflejo del cristal se puede ver a la cantante. En la segunda, Shakira aparece sonriente mientras el futbolista muerde su oreja. A estas dos imágenes se une otra, en la que se ven las manos de sus hijos. Nada de lo que hace el futbolista en las redes sociales es casual, y es por eso estas publicaciones llegan en un momento en que la relación de la pareja vuelve a estar en entredicho.

La crisis es real y no parece que vaya a sanar con fotos en Instagram. El círculo más cercano a la pareja niega cualquier distanciamiento entre Shakira y Piqué aunque admiten, eso sí, que estos meses no están siendo fáciles para ellos.

Los problemas en la voz de la cantante, que llevaron a la suspensión de su gira mundial y la inspección de Hacienda que pesa sobre ella, están creando momentos de tensión y conflicto. Hay quien asegura, además, que la cantante es una mujer celosa y controladora, dos cosas que a Piqué le molestan.

La cantidad de problemas en la vida de Shakira también invaden un ámbito delicado, como lo son sus pagos a la hacienda española. De acuerdo al diario español “El País”, la cantante de temas como “Moscas en la casa” y “Loca” defraudó más de 10 millones de euros a la hacienda española en tres años.

La colombiana eludió el pago de esa suma entre 2012 y 2014, años en los que, según la Agencia Tributaria, debía abonar sus impuestos en España porque era residente. La Fiscalía investiga ahora la denuncia de Hacienda y también la documentación aportada por la defensa de la artista. En las próximas semanas, decidirá si presenta una querella en los juzgados por tres supuestos delitos contra la hacienda pública.

Problemas con su voz

La espera le está causando más problemas a la artista, a quien precisamente los médicos le recomendaron tranquilidad para recuperarse de sus problemas de voz.

Cabe señalar que Shakira renunció el pasado mes de enero a operarse de las cuerdas vocales para reducir la hemorragia que padece y que la obligaron en dos ocasiones a aplazar su gira mundial. La cantante optó por un tratamiento con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una intervención como en su día hicieron Adele y Sam Smith para resolver un problema similar.

Por lo pronto, Shakira sopesó las dos posibilidades —tratamiento u operación— y optó por el primero porque teme perder su tono de voz. Ahora la artista colombiana está trabajando con un foniatra para completar la recuperación.

También enfrenta la calvicie

Los recientes meses han sido una verdadera pesadilla para Shakira y las consecuencias podrían verse reflejadas en su estado físico como es la pérdida de cabello.

Parece ser que la cabellera de la colombiana ya no está tan tupida como antes, por lo que solicitó los servicios de un especialista para poner remedio a sus problemas de alopecia, según informó el portal “Mujer hoy”.

La cantante ha acudido a una clínica en Barcelona para iniciar un tratamiento con el cual disimular la pérdida de cabello: la micropigmentación capilar (consiste en colorear el cuero cabelludo para imitar el folículo del pelo).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones