Martes, 16 de Abril 2024

La convocatoria para “La Voz de Zapopan” continúa abierta

El concurso organizado por la Dirección de Cultura del municipio cerrará el 24 de abril; más de 4 mil cantantes han mostrado su interés

Por: El Informador

Christopher de Alba. Titular de la Dirección de Cultura de Zapopan. ESPECIAL

Christopher de Alba. Titular de la Dirección de Cultura de Zapopan. ESPECIAL

A unas semanas del cierre de su convocatoria, el próximo domingo 24 de abril, sigue en pie la oportunidad “para presentar candidaturas” a “La Voz de Zapopan”, el concurso de canto que organiza el Gobierno de Zapopan en coordinación con otras instancias para impulsar el talento jalisciense y encontrar las mejores voces de la entidad, según lo indicó Christopher de Alba, titular de la Dirección de Cultura del ayuntamiento, en entrevista con EL INFORMADOR.

Durante la presentación del concurso, a mediados de marzo, se aclaró que la iniciativa tiene ya dos décadas pero, finalmente, se retomó para volverla una realidad por medio de la convocatoria a través de la cual se seleccionará -por medio de audiciones presenciales- a los 30 participantes (de los 18 a los 50 años de edad) que, en solitario, dueto o grupo vocal, busquen llegar a la ronda final, el próximo 5 de junio en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, en evento que se transmitirá por Megacable, en vivo.

Todo está en preparación

En palabras de De Alba, “hemos tenido, hasta ahora, poco más de 4 mil registros; no todos completos, claro, porque falta que algunos participantes manden su video con las características que se solicita”.

Es a partir del total que “habrá una preselección de 100 candidatos, de los cuales se elegirán 30 que recibirán clases maestras a cargo de nuestros directores de los coros de Zapopan: Mireya Ruvalcaba y Mauricio Ortega. Lo que se les imparte es entonación, coloratura de voz, postura, mejorar su estilo antes de las eliminatorias, que serán los días 10, 17 y 24 de mayo, en el Centro Cultural Constitución con orquesta versátil en vivo”, explica el funcionario.

Hacer posible un futuro

De esas sesiones saldrán los 10 finalistas, detalla De Alba, “quienes pasarán a la final, el domingo 5 de junio en la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas. ¿Y qué gana? He ahí la clave, esto es una plataforma artística y no un show, lo que importa es el talento para cantar y empujar una carrera artística para que llegue a buen nivel”.

Por ese motivo, enfatiza el titular de Cultura Zapopan, “los premios consisten en: para el primer lugar, la grabación de 10 temas musicales en estudio profesional, y Video Rola contribuye con la grabación de otros cinco temas y se compromete a programarlos en su canal, además de grabar un video clip, un book y una gira de medios, y se agrega ser telonero de un artista reconocido”.

Así, continúa De Alba, “para el segundo lugar son cinco temas a grabar, el video y el book; para pasar al tercer lugar, que graba un tema y se le elabora el book; es decir, se les da la posibilidad real de iniciar una carrera, porque también se les programaría en los eventos del ayuntamiento y a eso se suma que se transmitirá por el sistema Megacable la final, y será vista a nivel nacional y los Estados Unidos. Y en esa final, esperamos, se persigue que cierre un artista de nivel nacional”, finaliza.

Cabe señalar que el registro se puede hacer a través del portal del ayuntamiento zapopano en www.zapopan.gob.mx/la-voz-zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones