Viernes, 19 de Abril 2024

"La casa de las flores" tendrá final con aire retro

En entrevista Ximena Sariñana y Christian Chávez comparten su experiencia tras haber participado en la serie de Manolo Caro 

Por: El Informador

ESCENA. Ximena Sariñana en su papel  de “Carmelita”, dentro de “La casa de las flores”. CORTESÍA/Netflix

ESCENA. Ximena Sariñana en su papel  de “Carmelita”, dentro de “La casa de las flores”. CORTESÍA/Netflix

Para entender el presente hay que regresar al pasado, y bajo esa premisa el director Manolo Caro presenta la tercera y última temporada de la serie “La casa de las flores”, la cual tiene su estreno el 23 de abril en la plataforma Netflix. El proyecto ha sido uno de los consentidos del público desde su temporada uno y para el desenlace, el creativo decidió mostrar las historias de juventud de varios de sus personajes centrales para que la audiencia se entere de los secretos de la familia “De la Mora”.

Rebecca Jones, Isabel Burr, Ximena Sariñana, Christian Chávez, Javier Jattin y Tiago Correa se sumaron al elenco encabezado por Cecilia Suárez, Aislinn Derbez y Darío Yazbek, interpretando a algunos de los personajes que ya conocemos, pero ambientados a finales de los 70. Isabel es “Virginia”, Tiago es “Ernesto”, “Carmelita” es Ximena y “Patricio” es Christian, en entrevista con los dos últimos, ambos comparten su impresión tras haber participado en la producción.

“Me siento tremendamente feliz de que Manolo haya pensado en mí y me haya dado la oportunidad de regresar a la actuación; sobre todo, interpretando a este personaje (“Carmelita”). Me siento muy emocionada de ver cuál es la reacción de los fans ante la serie y ante mi interpretación e incorporación al cast de esta historia”, señala Ximena, quien sabe que es una gran responsabilidad darle vida al personaje que interpreta en la actualidad la actriz Verónica Langer.

“Cuando Manolo me invitó a participar con este personaje, supe que tenía una responsabilidad con todos los fans de ‘La casa de las flores’, ya que ‘Carmelita’ ha sido un personaje emblemático en la serie, muy controversial, algunos la aman y otros la odian. Me gusta mucho formar parte; sobre todo de la historia que vamos a contar de ‘Carmelita’, en donde mucha gente va a poder entenderla, su naturaleza y la relación que tenía con ‘Virginia’ y con toda la familia de ‘De la Mora’”.

Para la construcción de “Carmelita”, Ximena fue empática con el personaje para entenderlo y saber cómo arroparlo. “Los guionistas hicieron un trabajo espectacular de contar esta versión de ‘Carmelita’ y yo creo 100% que si haces bien un personaje, no solo es un esfuerzo de uno, también del crew y del cast. Y la verdad es que Tiago, con quien compartí la mayoría de las escenas, fue increíble trabajar con él, es un gran actor y una gran persona. Fue muy bonito formar parte de este equipo. Manolo te hace sentir bien y te da mucha confianza como actriz, y eso hace que todo el proceso sea disfrutable”.

Un alma libre

Para Christian fue todo un agasajo trabajar con Manolo, era una oportunidad que él estaba buscando. Sobre su personaje, “Patricio”, recuerda que estaba reacio a hacer roles gay porque no se quería encasillar en estos papeles con respecto a su propia orientación sexual; sin embargo, el chip le cambió cuando leyó sobre el personaje que le ofreció Caro: “‘Pato’ es uno de los mejores amigos de ‘Virginia’ en los 70. Y él viene a cambiar muchas cosas. Él decide vivir su libertad antes que estar aparentando frente a la sociedad, que a pesar de que eran los años 70 —casi 80—, en la clase alta era todavía muy castigado vivir tu libertad sexual. Creo que es un personaje pivote para muchas situaciones que se plantearon en la primera y segunda temporada, y que en esta tercera se vienen a resolver”.

Christian destaca que en “La casa de las flores” se atreven a tocar temas que la televisión clásica sigue tratando superficialmente: “Es muy bonito ver dentro de los capítulos el pasado y el presente y cómo se van juntando, ver que a pesar de que han pasado hace 40 años, hay muchas cosas que no han cambiado, como la doble moral. La verdad es que este es todo un viaje. Como fan de ‘La casa de las flores’, esta es una temporada que viene a cerrar excelsa y hermosa, es un círculo perfecto, terminas de entender muchas cosas de ‘Virginia’. Y como actor para mí fue un reto enriquecedor”.

Lo que viene

Ximena adelanta que habrá más música de su parte, esperando que el público la disfrute durante estos días de confinamiento. “Vamos a lanzar muy pronto música nueva; estoy muy emocionada de que la gente pueda tener música que los acompañe en estos momentos de estar en casa, donde estamos cambiando radicalmente nuestras rutinas y nuestra manera de vivir”.

Por su parte, Christian estrenará el 28 de abril la tercera temporada de “Run Coyote Run”; espera también pronto se estrene “Cómo sobrevivir soltero” con Sebastián Zurita. A principio de año hizo una participación especial con Ludwika Paleta y Paulina Goto en “Madre solo hay dos”, una serie que se verá por Netflix. En cuanto a la música, dice que ese es un ciclo cerrado para él, pero seguirá siendo una herramienta que utilice en la actuación; por ejemplo, en los musicales.

Christian Chávez. El artista, satisfecho con su trabajo en “La casa de las flores”. CORTESÍA/Netflix

TOMA NOTA

Sinopsis

Mientras “Paulina” sobrevive en prisión, “Elena” sigue postrada en cama, la abuela se apodera de la casa, y “Diego” y “Julián” ven su relación amenazada por ideas conservadoras. En ese contexto, el público se adentrará en el pasado —40 años atrás—, donde se revelarán los orígenes del círculo de amistad de “Virginia”, “Ernesto”, “Salomón” y “Carmela”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones