Viernes, 29 de Marzo 2024

La aventura de Oso Polar

La película, hecha en su totalidad con un iPhone 5s, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Por: El Informador

La aventura de Oso Polar

La aventura de Oso Polar

Para el cineasta Marcelo Tobar, su película “Oso Polar” hecha en su totalidad con un iPhone 5s es fruto de su pasión por hacer cine, porque “si eres cineasta debes filmar y hacer las cosas como puedas”.

El cine ya no es elitista, si tienes rigor, interés, cuidado y algo que contar ya la hiciste. Para mí esto es la democratización del cine porque ya no dependes del todo de los productores, del dinero, de los compadrazgos”, expuso el cineasta en conferencia de prensa tras la función que tuvo en el FICM.

De acuerdo con Tobar, la cinta consiguió recursos para su primera etapa a través de crowdfunding en Fondeadora y el guion lo diseñó para ser filmado con un iPhone 5s.

"Para mí esto es la democratización del cine porque ya no dependes del todo de los productores, del dinero, de los compadrazgos.”

Seleccionada en Impulso Morelia 2016 y ganadora del estímulo de postproducción Procine 2016, la película se centra en la historia de “Heriberto”, quien le da aventón a dos viejos amigos de primaria a una reunión generacional.

Durante el trayecto, lleno de desperfectos, anécdotas y alcohol, el protagonista (Humberto Busto) intenta reconectar con ellos pero “Flor” y “Trujillo”, un par de frívolos urbanitas, lo bulean igual que cuando eran niños.

Para lograr narrar esta historia, el cineasta buscó hacer contrastes de cámara no sólo para darle dramatismo a la imagen sino para que el espectador sintiera que bien podría ser una biografía suya. “Si checamos los videos que tenemos en nuestro celular podríamos valorar qué tanto cuentan de nosotros”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones