Martes, 23 de Abril 2024

La Virgen de San Juan de los Lagos tendrá su propia película

El próximo 2 de febrero se estrena la producción que fue grabada en municipios de los Altos de Jalisco

Por: El Informador

La venerada imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, que cada año recibe miles de fieles en su basílica de los Altos de Jalisco, tendrá su propia película que será estrenada en días próximos.

A través de la historia de una familia de escasos recursos que atraviesa momentos difíciles por la enfermedad de una niña, el espectador podrá describir la historia de la Virgen de San Juan de los Lagos, una tradición con más de 100 años de historia.

“Los abuelos peregrinan a San Juan de los Lagos para pedir un milagro, y en su caminar descubren la fascinante historia de la Virgen de San Juan que transforma radicalmente su vida familiar. Un testimonio de amor y fe que reúne cuatro siglos de milagros”, publica la agencia ACI Prensa.

Será el próximo 2 de febrero cuando la película “Virgen de San Juan, Cuatro Siglos de Milagros” estará a la venta en formatos de DVD y Blu-Ray y próximamente se espera que también esté disponible en plataformas de "streaming".

La película de la Virgen de San Juan de los Lagos es producida por Francisco Javier Pérez y dirigida por Noé González.

Para más información de la película, visita el sitio oficial: lavirgendesanjuan.com

Historia de la Virgen de San Juan de los Lagos

La imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos mide apenas 33 centímetros y fue elaborada en Pátzcuaro, Michoacán, a mediados del siglo XVI.

En 1623 se registró el primer milagro atribuido a su intercesión, cuando una pequeña niña, integrante de una familia de cirqueros, volvió a la vida tras clavarse accidentalmente una daga al realizar una pirueta.

Actualmente, la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos es el segundo templo más visitado de México, después de la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.

Cada 2 de febrero se celebra la fiesta de la Virgen de San Juan de los Lagos y desde días previos miles de peregrinos acuden de diferentes zonas del país y recorren largas distancias para acudir a la Basílica en el municipio alteño.

Sin embargo, este 2021, debido a la pandemia las fiestas en honor a la Virgen de San Juan de los Lagos están suspendidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones