Jueves, 18 de Abril 2024

La Vendimia llega al paladar tapatío

Diego del Valle organiza el encuentro que reúne a diversas etiquetas nacionales de vino en un solo lugar

Por: El Informador

Diego del Valle. Organizador de La Vendimia. ESPECIAL

Diego del Valle. Organizador de La Vendimia. ESPECIAL

Tras una década de impulsar diversas rutas para disfrutar el sabor y la calidad del vino mexicano, La Vendimia llega por primera vez a la metrópoli tapatía, teniendo a la Plaza Bicentenario del Conjunto Santander de Artes Escénicas como punto de encuentro, donde al menos 50 bodegas y etiquetas presumirán lo mejor de esta bebida con pasaporte nacional.

Diego del Valle, organizador de La Vendimia, señala que el mexicano progresivamente ha volteado a ver, apreciar, degustar y pagar un buen precio por los vinos nacionales, y Guadalajara desde hace un par de años ha incrementado su cultura en esta bebida en la que no se necesita ser un experto para dejarse cautivar por las diferentes uvas y procesos de los viñedos mexicanos.

“Queremos traer el ambiente, toda la experiencia de lo que es ir a una vendimia en un viñedo como en muchas zonas de nuestro país en diferentes épocas, pero queremos trasladar eso también a la ciudad. Desde hace 10 años empezamos a trabajar en este proyecto, integramos a diferentes bodegas de vino de México y todo el mundo. Buscamos que sea un ambiente 100% familiar”.

Durante el 1 y 2 de junio, La Vendimia compartirá con los tapatíos una serie de actividades que implican desde las degustaciones de bodegas consagradas en México y de nuevas etiquetas que están abriendo un nuevo mercado en los apasionados por el vino.

“Se están haciendo cosas de muy buena calidad en México, hay bodegas muy pequeñas o muy grandes en Valle de Guadalupe, en Guanajuato, en muchos lados y eso también se refleja en los premios y concursos nacionales e internacionales. Ahora el vino revelación del concurso mundial es mexicano, de la Bodega de El Cielo, hay muchas etiquetas mexicanas participando”.

Entre los invitados especiales a esta primera edición de La Vendimia en Guadalajara figuran personalidades de la cocina como Jorge Bretón, Maru Toledo, Santiago Plascencia, Daniel Nantes, Israel Pozas, Saúl Umaña y Amador Orozco, quienes serán los responsables de preparar un menú especial de degustación en el que se combine la tradición y vanguardia del maridaje.

Aunque tener nociones básicas sobre el vino puede brindar una experiencia más completa, Diego del Valle puntualiza que no es necesario tener conocimiento sobre las características del vino, pues dentro de La Vendimia los visitantes pueden degustar y charlar directamente con los productores para descubrir y desarrollar ahí mismo su primer acercamiento al mundo del vino.

“La primera recomendación es que vayan abiertos a La Vendimia, que estén dispuestos a encontrar cosas diferentes y a platicar con las bodegas mismas. Nuestro formato es muy interesante porque puedes platicar con enólogos, dueños de bodegas o sommeliers que te pueden platicar la historia de cada una de las etiquetas que tendremos en el evento y es algo muy interesante para quienes no conocen tanto de vino y para los que quieren saber más”.

Agéndalo

La Vendimia, primera edición Guadalajara: en Plaza Bicentenario del Conjunto Santander de Artes Escénicas, el 1 y 2 de junio a partir de las 11:00 horas. Entrada: acceso general en $490 pesos (incluye copa conmemorativa y diversas degustaciones y participación en talleres). Menú especial (cena o comida): desde $410 pesos si ya compraste tu acceso general a La Vendimia.

Más información en: lavendimia.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones