Sábado, 20 de Abril 2024

"La Prietty Guoman" llega al CAE

El espectáculo es parte del Festival de Cabaret que se realiza en Guadalajara hasta el 25 de febrero
 

Por: El Informador

Espectáculo irónico y con crítica social. ESPECIAL/Cultura CDMX

Espectáculo irónico y con crítica social. ESPECIAL/Cultura CDMX

En el marco del primer Festival de Cabaret que se realiza en Guadalajara hasta el 25 de febrero, llega el montaje “La Prietty Guoman” al Conjunto de Artes Escénicas (CAE), con dos funciones, hoy a las 20:30 horas en la sala 3 del inmueble.

Este espectáculo es escrito, dirigido y actuado por César Enriquez y cuenta con la producción de Mariano Ducombs, quien entrevista cuenta que es la primera vez que el show sale de gira y comienza precisamente en la Perla Tapatía.

“Estamos muy contentos, la obra tiene ya un año con siete meses en cartelera y nos ha ido muy bien, pero apenas este año iniciamos la gira. Estamos muy agradecidos de que nos hayan dado un foro como este que recién se acaba de estrenar  y que además no se ha hecho nada de cabaret ahí adentro por lo que eso nos llena de mucha responsabilidad y significa que tenemos que hacer las cosas bien”, señala Mariano.

“La Prietty Guoman” es una chica trans que admira a Julia Roberts, y aunque el eje del monólogo es que la gente se ría y la pase bien, invariablemente lo llevará a la reflexión porque se habla de la marginación, de las minorías, de la discriminación.

Veracruzana y fanática de la cinta “Mujer bonita”, “La Prietty Guoman” se define como prieta, santera, disléxica, pero siempre auténtica, audaz y exuberante. “Este es teatro cabaret que es muy divertido y muy ágil, abordamos un tema que es muy duro, porque se trata de una chava trans que nace en Tlaxcala, y que el papá la vende para que se vaya a trabajar de prostituta a Veracruz, es una situación trágica.

‘La Prietty’ nos cuenta su vida, cuando consiguió un amor, porque está buscando a su Richard Gere, ella es la Julia Roberts de la playa”.

César, director y dramaturgo de la obra, quería realizar un proyecto acerca de la trata, y a partir de la matanza de un antro en Orlando y el abuso y posterior asesinato de cuatro chicas trans en Veracruz, es que el creativo quiso hablar de la gente que menos voz tiene, y dentro de los grupos marginados, se encontraron con la comunidad trans.

El montaje continuará con su gira al interior de la República y también irá a San Sebastián, España.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones