Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

¡La Fuerza está contigo!

Cada 4 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de Star Wars,  que ahora llega con muchas novedades

Por: El Informador

“Galaxy of Adventures”. Los cortos animados presentarán a los personajes principales de la saga. ESPECIAL • DISNEY

“Galaxy of Adventures”. Los cortos animados presentarán a los personajes principales de la saga. ESPECIAL • DISNEY

Los seguidores de la acción y la ciencia ficción disfrutan hoy de un momento muy especial. Y es que este lunes 4 de mayo los fanáticos de “Star Wars” gozarán de una jornada llena de acción, novedades y claro, ¡mucha Fuerza!

El lugar perfecto para celebrar el Día de Star Wars serán las plataformas y canales de Disney. Pero antes de comenzar, ¿de dónde sale la costumbre de disfrutar de esta fiesta? Bueno, es una tradición popular anual iniciada por los seguidores de la saga, que Lucasfilm adoptó posteriormente, realzando el espíritu del fanatismo compartido con actividades, nuevos contenidos, fiestas y mucho más. 

El mensaje “May the 4th be with you”, conecta a fans de todo el mundo y surge de la asociación fonética del inglés “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”, en su traducción al español). En todo el mundo, los fans comparten sus actividades y mensajes en las redes sociales utilizando la etiqueta #StarWarsDay.

¿Listo para celebrar? Te ofrecemos una lista de programas, películas y actividades para liberar el “jedi” que vive en tu interior.

Llega “Galaxy of Adventures”

Disney XD celebrará el Día de Star Wars estrenando la nueva serie de dieciocho cortos de “Galaxy of Adventures”, las aventuras galácticas que divierten tanto a grandes como a pequeños. 

La serie presenta los temas clásicos, los momentos memorables y personajes icónicos de la saga a la próxima generación. Ojo, que el primer cortometraje se estrenará en los canales oficiales de Disney Latinoamérica en YouTube y en las redes sociales de “Star Wars”. Además, estos cortos rotarán durante todo el día en Disney XD, estrenando tres por semana.

BB-8 toma la escena

También en el canal Disney XD estrenará tres nuevos cortos de “Star Wars Rollout”, una serie animada que incluye la adaptación original de todos los personajes a la forma del amado droide “BB-8”.  

En una colección de historias nuevas y originales dentro del mundo “Star Wars”, los personajes se abrirán camino a nuevas aventuras, con una visual única, con el detalle que lo harán rodando y saltando tal y como lo hace “BB-8”.

Goza de “Phineas y Ferb: Star Wars”

Hoy, a partir de las 12.30 horas, la audiencia podrá disfrutar de los episodios temáticos de “Phineas y Ferb: Star Wars”, donde los hermanos serán uno con la Fuerza para derrotar a su malvada hermana, la “Soldado Imperial Candace”. La celebración cierra con la emisión a las 23:45 horas de “Star Wars: El despertar de la fuerza” y a continuación “Rogue One: Una historia de Star Wars”.

MUCHO POR CELEBRAR

Pero una buena fiesta dura más de un día. Es por eso que durante todo mayo y a través de la pantalla de Disney XD, se podrán revivir fragmentos de la instancia final de las competencias de First Lego League que se realizó a fines de febrero en Monterrey, México, y que contó con la colaboración de The Walt Disney Company Latin America bajo su iniciativa “Star Wars: Force for Change”. 

El apoyo a FIRST es parte del compromiso de la compañía por brindar oportunidades e inspiración a niñas, niños y jóvenes, incentivando su creatividad y potenciando el desarrollo de habilidades en las disciplinas STEAM (acrónimo que comprende la Ciencia, la Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). 

En este caso, mediante las historias, los personajes y los valores positivos que promueve “Star Wars”, que buscan inspirar a la próxima generación de innovadores y despertar su curiosidad.

Todos los cortos, “Minutos Star Wars” y los fragmentos de FIRST LEGO League estarán al aire en las distintas plataformas digitales y canales hasta el 25 de mayo para el festejo del aniversario 40 del estreno de “Star Wars episodio V: El imperio contraataca”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones