Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

La Arrolladora pondrá a bailar a los enamorados

La banda, junto con Espinoza Paz, protagonizará el baile de los enamorados en Santa María Tequepexpan

Por: El Informador

La Arrolladora durante la entrevista con este medio, para anunciar su siguiente presentación. EL INFORMADOR/A. Camacho

La Arrolladora durante la entrevista con este medio, para anunciar su siguiente presentación. EL INFORMADOR/A. Camacho

El próximo domingo 18 de febrero desde las 15:00 horas en Santa María Tequepexpan se realizará el tradicional baile de Los Enamorados que realiza año con año La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, esta vez con la sorpresa de que en el elenco estará también Espinoza Paz, con quien la alineación lleva una amistad de años, pues además el músico es compositor de varios de los temas de la agrupación. 

Josi Beltrán, vocalista de la agrupación, comparte en entrevista que aún no está definido si compartan el escenario, pero todo puede suceder. En el cartel también estará la banda La Imponente, Rancho Viejo y Los Buitres. Adelanta, que en marzo próximo La Arrolladora publicará su nuevo álbum, pero en lo que llega, suena en radio y en plataformas digitales su sencillo “Entre beso y beso”, que en YouTube desde octubre del año pasado ya acumula más de 23 millones de vistas. 

“Estamos muy contentos por el resultado de este tema, tiene cinco semas consecutivas en primer lugar tanto en México como en Estados Unidos y la verdad es que nos llena de alegría disfrutar de esta canción, porque nos arriesgamos con un ritmo completamente distinto a lo que habíamos hecho en los últimos años y a lo que se escucha en radio también. Eso al mismo tiempo era una aventura porque no sabíamos qué iba a pasar. Nos arriesgamos y fuimos acertados”. Este tema es de la autoría de Aarón Martínez, “La Pantera”, originario de Monterrey. 

Señala Josi que este tema puede ser grabado tanto por intérpretes de pop como de balada, pero decidieron que era momento de probar algo nuevo, este tema tiene sonidos de bachata y sonidos contemporáneos. Pero no significa que se salgan de lo que le gusta al público, el nuevo material tiene la esencia de siempre, sólo que “Entre beso y beso” marca la diferencia. 

“El disco respeta historias dolidas de La Arrolladora, y también las prohibidas, también canciones que son clásicos en ritmo, que desde que las escuchas, sabes que son de la banda. Ya lo terminamos el álbum, nada más estamos esperando los tiempos adecuados para sacarlo a la venta. Yo siento que este disco será de los mejores que hemos hecho en la historia de La Arrolladora”. Cabe señalar que entre los compositores que participaron en este material se encuentran: Espinoza Paz, Horacio Palencia, Luciano Luna, Joss Favela, Juan Diego Sandoval y Aarón Martínez.

Nueva sangre

Esaúl García es el nuevo integrante de La Arrolladora; de hecho, su voz ya estará presente en el nuevo disco que alistan. El ingreso de Esaúl es muy importante para René Camacho, pues considera fundamental que la banda se mantenga joven, debido a que las jornadas de trabajo son arduas: “Tratamos de traer siempre tres voces por ese detalle, porque no es cualquier cosa cantar tres horas, cuatro cuando es un palenque de música continúa; entonces, para que se apoyen, apenas así con tres”.

René Camacho prefiere pisar seguro que arriesgar donde no hay claridad, por eso es que se enfoca en el público que los sigue y si se da que nuevas audiencias, de otros países, quieran escucharlos, pues bienvenidas. “Es un riesgo tratar de conquistar otro público, eso lo vemos con mucho cuidado, porque cambiar un ritmo en uno de los temas del disco no es mucho, sólo pruebas cómo se ve la banda, podemos hacer diferentes toques musicales porque traemos instrumentos que llenan todos los requisitos para hacer cualquier melodía, pero eso de improvisar para conquistar otros públicos es arriesgado”.

Sin embargo, a través de las redes sociales,  la música de la banda suena en otros países como Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Chile, Colombia y Argentina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones