Viernes, 19 de Abril 2024

La ANDA hará guardia de honor a Rogelio Guerra

El Comité Ejecutivo Nacional asegura que brindarán todo el apoyo con los gastos de la marcha funeraria

Por: NTX

La ANDA lamenta la pérdida de un hermano actor, que dejó huella en el teatro, cine y televisión. NTX/ARCHIVO

La ANDA lamenta la pérdida de un hermano actor, que dejó huella en el teatro, cine y televisión. NTX/ARCHIVO

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó el fallecimiento del primer actor Rogelio Guerra, ocurrido la tarde de este miércoles en su hogar por un paro cardiorrespiratorio, informó el encargado de Previsión Social del gremio actoral, Luis Cárdenas.

En entrevista respondió a Notimex que el reporte del deceso fue hecho por Maribel Robles, cónyuge del actor. "Ya estamos en contacto con ella y su hijo Aldo Guerra, para brindarles todo el apoyo con los gastos de la marcha funeraria en los funerales Gayosso Sullivan o Félix Cuevas, lo que ellos decidan".

Puntualizó que a nombre de Abel Casillas, secretario general sustituto de la ANDA, se instruyó el apoyo incondicional y directo para los deudos de Rogelio Guerra, así como el compromiso de una guardia de honor donde se realice el velorio.

"Ya estamos en comunicación todos los miembros del Comité Ejecutivo para turnarnos en brindar guardia de honor", abundó Luis Cárdenas, quien puntualizó que el fallecimiento fue consecuencia de la enfermedad que aquejaba a Hildegardo Francisco Guerra Martínez, verdadero nombre del histrión.

"Lamentamos en lo más profundo de nuestros corazones la pérdida de un hermano actor, que dejó huella en el teatro, el cine y la televisión. Que en paz descanse, Rogelio Guerra", finalizó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones