Jueves, 18 de Agosto 2022

Kinky pondrá a todos a bailar con "Fierrro"

Este nuevo disco fue desarrollado durante la pandemia y la banda se encuentra promoviendo el sencillo “Instintos animales”

Por: El Informador

La banda regiomontana, Kinky, regresa con música nueva, se trata de su reciente disco “Fierrro” desarrollado durante la pandemia y del cual se encuentran promoviendo el sencillo “Instintos animales”. En entrevista para EL INFORMADOR, Carlos Chairez y César Pliego, integrantes de la agrupación, conversan sobre este proyecto discográfico con el que retomarán las presentaciones habituales luego de la crisis sanitaria.

“En el 2020 ya había una gira, a nosotros nos encanta andar en tour, y viene este rollo (la pandemia) que nos da en la ma… a todos. Y pues ni modo, a armar rolas, ya no había prisa, tomamos todo más relajado y pues ahora ahí está nuestro nuevo álbum. Y pues ya estamos dándole de regreso en eventos y shows gracias a Dios”, anota Pliego.

Y es que el desarrollo de este álbum fue a distancia, cada músico de la banda hizo su parte desde casa y a veces juntos, fue la primera vez que trabajaron de esta manera, en ese sentido, Carlos cuenta cómo fue la experiencia: “De las cosas más interesantes que hicimos durante la pandemia fueron esos shows virtuales que de repente las bandas estaban haciendo y que requerían grabarte en tu casa, incluso, tratar de sincronizarnos todos en diferentes lugares del mundo, algunos estábamos en Los Ángeles, México y Monterrey para luego grabar al mismo tiempo y hacer los shows en vivo”.

Modificación creativa

Resalta además que en cuanto al proceso creativo de la composición, éste se dio de distintas maneras: “En algunas canciones estuvimos juntos grabando y en otras nos mandábamos partes de la música, y uno se iba a un estudio a Monterrey, o la voz se grababa en México, fue juntar todo esto para darle forma a los tracks y producirlos. Así que las canciones de ‘Fierrro’ representan toda esta época, antes de la pandemia, durante y después”.

Sobre los sonidos del álbum, las canciones tienen mucha energía, ofrecen una vibra divertida, irreverente y bailable. Señala Pliego que desde inicios del 2000 se han caracterizado por hacer mezclas de sonidos que incluían los regionales, los electrónicos, el rock y hasta la bachata, así que este disco no podía ser la excepción para ofrecerle al público música que los hiciera moverse. “En este álbum viene R&B  y ritmos que vienen desde arriba y desde abajo, más el electro que es una base de la banda desde hace muchos años”.

Mantienen su camino

Ahora que las fusiones son una constante en el mundo de la música, donde los artistas están mezclando sus propuestas con las de otros colegas, pues Kinky de alguna manera fue pionero de esta corriente que se está dando.

“El mirar hacia el futuro en la música es lo más importante porque es lo que te permite crear cosas nuevas y más creativas. Los sonidos de alguna manera necesitan evolucionar y esto lo tuvimos muy claro desde que formamos la banda. Desde un inicio la idea fue cómo poner esto que nos gusta y que encaje en una misma canción. Desde el 2001 que salimos con nuestro primer disco, ya traíamos esa experimentación de combinar lo electrónico con lo regional y ahora esto está muy de moda hacerlo, las bandas regionales lo están haciendo y viceversa, con esta combinación de lo folclórico e incluso de lo urbano”, finaliza Carlos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones