Domingo, 12 de Julio 2020

Kiddie Gang, vértigo sonoro

El grupo de hip-hop y trap presenta su primer EP, al tiempo que estrecha lazos con sus fans

Por: El Informador

Kiddie Gang. El grupo, listo para hacer historia. CORTESÍA

Kiddie Gang. El grupo, listo para hacer historia. CORTESÍA

La música es un ser vivo que encuentra siempre nuevos caminos para expresarse, voces frescas en las cuales nacer y conceptos atrevidos para evolucionar. Y todo esto forma parte del ADN de Kiddie Gang, proyecto nacido en Monterrey bajo la bandera del rap, R&B, hip-hop y trap, entre otros sonidos.

La escuadra regia está integrada por Foudeqush, Kalifrn, LEE FLAME y Bear Macklin. Ellos no se definen como banda ni colectivo, sino como “cuatro amigos con afinidad por la música”. Es con esa pasión por la música que le dan forma a su proyecto más reciente: “Vértigo”, un EP de sonidos psicodélicos y atmósferas relajadas del que se desprende su primer sencillo, “Tú”.

Kiddie Gang tenía casi dos años lanzando un sencillo tras otro en redes, lo que les valió irse ganando a una fiel legión de fans. Foudeqush explica en entrevista que este EP no reúne esas canciones, sino algo completamente nuevo. “La cuarentena nos impulsó. Sentimos que fue un buen momento para romper las reglas, hacer lo que quisiéramos. Las canciones se encuentran todas en un mismo tono creativo”.

Reflexiones sobre la vida, la soledad, la necesidad de ser escuchados, amor y desamor conforman a este material de cuatro canciones (“Máquina”, “Quiero”, “Corriendo” y “Tú”), todas de menos de 3 minutos. “Cada una tuvo su propio camino creativo”, anota la intérprete.

“Regularmente trabajamos juntos en el estudio de Bear Macklin. Él empezaba a hacer un beat, sonaban las baterías para marcar el ritmo y entonces comenzábamos a formar la letra de la canción. Es como una sesión de jam donde las letras van tomando forma”, agrega.

Kiddie Gang permite que la canción se desarrolle de forma natural. Sin fórmulas ni buscando seguir una tendencia, buscan mantener la frescura y honestidad en su sonido. “Por eso nos gusta experimentar, nos movemos por muchos lados al momento de crear. Para ‘Vértigo’ escuchamos mucho trap, comenzamos a darle por sonidos más oscuros y dramáticos (risas). Nos sirvió para hacer cosas diferentes”.

Los músicos apostarán por seguir cerca de sus fans a través de las redes sociales, a la espera de que los conciertos vuelvan a realizarse y la música una vez más se escuche con fuerza en vivo.

Anhelan el escenario

Si bien la pausa les sirvió para crear, los integrantes de Kiddie Gang reconocen que hay algo que extrañan mucho: El escenario. 

Foudeqush anota que para ella y el resto del grupo, “dar show es lo que más disfrutamos. La primera presentación que dimos en nuestra vida ya como banda fue en Monterrey.  Recuerdo mucho la energía que se desató sobre el escenario, la energía que se sentía en el ambiente. Cada espectáculo que damos es diferente, pero siempre con una vibra y amor muy grande”.

¡Ellos te leen!

A diferencia de otras bandas, Kiddie Gang no pone filtros entre ellos y sus fans en redes. Leen cada comentario que les hacen y procuran contestar todo. 

¿Quieres conectarte con ellos? en Facebook los encuentras como www.facebook.com/KIDD1EGANG

JL

Temas

Lee También