Martes, 16 de Abril 2024

José Riaza se carga de buena vibra

El cantante presentará su nuevo disco, "Despertares”, este 2 de marzo en Casa Musa

Por: El Informador

José Riaza. Listo para presentarse mañana en Casa Musa (Av Lapizlázuli 2581). EL INFORMADOR/A. Camacho

José Riaza. Listo para presentarse mañana en Casa Musa (Av Lapizlázuli 2581). EL INFORMADOR/A. Camacho

Nuevos sonidos y emociones son parte de las propuestas que tiene el español José Riaza, músico quien tras una serie de actividades por el Viejo Continente regresa a México, y en específico a Guadalajara, ciudad donde que fue su hogar durante varios años, para presentar “Despertares”, material donde el artista habla de construir la mejor versión de nosotros mismos para dársela al mundo.

Riaza se presenta este 2 de marzo en Casa Musa (Av. Lapizlázuli 2581) en punto de las 21:00 horas. Además de presentar su espectáculo, estará acompañado en el escenario por varios invitados, entre ellos Adso y Diego Córdova.

En entrevista, el intérprete anota que “el disco es fruto de un trabajo de dos años y medio. Partimos de una grabación que comenzamos a hacer justamente en Guadalajara”. El primer sencillo del disco fue “Construir”, canción que sirvió de carta de presentación para el resto de melodías, de las cuales el intérprete se siente orgulloso. Posteriormente se desprendió el sencillo “Seguro que sí”.

La placa escarba en el alma del intérprete, quien plasmó en “Despertares” varias inquietudes creativas, además como influencias por encontrar un mundo mejor. “Por ejemplo, en la placa incluí dos textos de José Mujica, que le otorga un tinte humanista al proyecto. Creo que es mi trabajo más ambicioso, pero a la vez el menos comercial. Diría que es mi bebé predilecto (risas)”.

En sintonía positiva

Aunque español de nacimiento y trotamundos por vocación, José Riaza reconoce que este disco y su carrera no se entenderían sin su largo paso por la Perla Tapatía. “Fueron 13 años de vivir en Guadalajara y todas las canciones fueron compuestas aquí. Tiene mucho el sello de la ciudad, además de que me ayudaron músicos locales”.

El intérprete agrega que su nuevo sonido está fuertemente apoyado en la raíz rockera, “con teclados, con un sonido muy Pink Floyd, violines, guitarras eléctricas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones