Jueves, 25 de Abril 2024

Jorge Medina quiere regreso "arrollador"

El cantante habló sobre su más reciente sencillo “Persona tóxica” y los proyectos que tiene por delante

Por:  EFE

JORGE MEDINA. El músico busca imprimir un estilo propio en su carrera.   EFE

JORGE MEDINA. El músico busca imprimir un estilo propio en su carrera.   EFE

Con casi cinco meses de encierro por el coronavirus, el cantante mexicano Jorge Medina aprovechó su tiempo para llevar a cabo nuevos lanzamientos, impulsar su trayectoria como solista y regresar a la música de banda con un disco “muy completo” lleno de canciones inéditas.

Su más reciente sencillo es “Persona tóxica”, canción que habla de las relaciones humanas dolorosas en general y, aunque no es el autor de la letra, Medina tener una conexión muy especial con el tema, pues le recuerda una situación personal.

“Es algo muy actual en cuanto a la palabra (tóxica) se refiere, pero muy viejo en cuanto a las personas así”, explicó el cantante, para quien el asunto lo puede vincular con la relación con su padre biológico.

“Cuando yo cuento la historia de un hijo que está esperando a su papá que nunca regresó estoy hablando de mí, esa fue mi manera de relacionarme con la canción, tengo 46 y me ha resultado imposible tener una relación con mi padre genético, la relación por ese lado ha sido un poco así, tóxica”.

Y aunque ya salió un video con la letra de “Persona tóxica”, esta aún no cuenta con el oficial, pues el cantante ha querido tomar las precauciones necesarias para protegerse del coronavirus y con ello ha pausado sus grabaciones para evitar el contacto con más gente.

Además, no le convence el tener que hacer el video de forma animada, como muchos otros artistas han tenido que resolver esta situación, pues asegura el tema da para contar una historia.

Medina adquirió fama cuando fue vocalista del grupo La Arrolladora Banda el Limón, en el 2017 emprendió su nuevo rumbo como solista y desde entonces lucha por ser reconocido por esta nueva etapa musical en la que se siente “más libre” en lo musical. “Ahora yo soy muy ocurrente, en La Arrolladora era obedecer la indicación. Hay una diferencia grande entre lo que hacía y lo que hago: ahora yo canto a mi gusto, como quiero, lo que no cambia es el trabajo”.

El cantante presentará una nueva canción este mes titulada “Llora Lola”, un tema que mezcla salsa y cumbia que denomina como una canción “muy chilanga”, en la que incluso escribió la improvisación y los coros.

El álbum está programado para salir en febrero del 2021 y estará compuesto por 14 canciones inéditas escritas por compositores como Edwin Muñoz, Espinoza Paz, Omar Tarazón, Tláloc Noriega, entre otros.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones