Viernes, 26 de Abril 2024

Jorge Blanco va por la corona del pop

El actor y cantante habla de su camino en la música pop desde sus inicios hasta sus próximos proyectos

Por: El Informador

El intérprete tapatío se muestra feliz de promover su talento en casa. CORTESÍA

El intérprete tapatío se muestra feliz de promover su talento en casa. CORTESÍA

Marcar camino en solitario es el reto del que ha salido avante Jorge Blanco, artista tapatío quien tras integrar dos proyectos juveniles en la televisión internacional, ahora busca dejar huella en su carrera musical.

Aunque la experiencia del canto le consolidó una buena trayectoria en la series “Violetta” y “High School Musical: la selección (México)” de Disney Channel, su proyecto como solista avanza para posicionarlo como uno de los principales exponentes del pop-urbano mexicano.

Desde el lanzamiento y debut con el sencillo “Escondida”, Jorge se topó ante la responsabilidad de tomar las riendas de su carrera, apostar por sus propias composiciones y explorar géneros musicales que lo han llevado a pelear por ocupar los principales puestos de popularidad tanto en radiodifusoras y plataformas digitales.

“‘Escondida’ es la canción favorita de todas las que he lanzado en el último año. Es ‘padre’ cómo ahora el público digiere la música, hay cosas nuevas cada semana en las plataformas, la gente está más abierta a escuchar nuevas propuestas y no siempre encasillarnos en el mismo género o color, se está abriendo el cuello de botella en la industria”, anota el intérprete.

Jorge Blanco destaca la fortaleza que el pop mexicano adquirió en los últimos años ante un público que confía más en sus exponentes que apuestan por ser artistas multifacéticos en la composición, el canto y el baile.

“Cuando en lo personal me pongo en el lugar del público, sé que al querer ir a ver un show quieres ver algo más de aquello que escuchaste en una canción, tú quieres ver qué más tiene el artista para ofrecer, si es más cantautor o si es un ‘showman’, yo trato de dar ese plus en el show en vivo, que la gente tenga una experiencia diferente”.

Con sello propio

De regreso en Guadalajara y antes de comenzar a planificar su gira, Jorge Blanco presume los resultados de su nueva producción, “Conmigo”, canción que a poco más de un mes de estrenarse ya alcanza los dos millones de hits en YouTube y que le confirman una vez más que apostar completamente por el canto en este momento de su carrera fue una buena decisión.

“Ahora yo tengo el volante de este barco, es mi proyecto, soy la cabeza y tomo las decisiones sobre hacía dónde va. Es una responsabilidad que con los años he ido aprendiendo poco a poco (…) el aventarse en solitario puede ser un desafío, quizá hay gente que transita contigo en ese cambio y hay público que se queda con la idea de lo que hacías anteriormente, son procesos nuevos que me ayudan”.

Ante el éxito que Jorge Blanco cosechó en la familia Disney, el tapatío reflexiona sobre el impacto que causó no solo en el público infantil y adolescente, pues también con los padres de familia logró explorar otras caras del mercado musical que lo han acompañado en su transición juvenil y definir con mayor claridad el concepto de su carrera solista.

“He crecido profesionalmente un montón, el público ha caminado a la par conmigo, ha seguido toda mi carrera y también saben separar muy bien mis proyectos, saben lo que ofrecía con mis personajes y lo que ahora soy como cantante”, explica Blanco, al adelantar que ya prepara contenido junto al DJ brasileño Bruno Martini.

Sin pausas

Jorge Blanco puntualiza que si bien el canto y los estudios de grabación por ahora son su principal prioridad, no descarta el regresar a la televisión si es que algún proyecto puede acoplarse con su agenda musical.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones