Viernes, 29 de Marzo 2024

Johnny Depp intenta nuevo juicio contra diario inglés

Los abogados de Johnny Depp intentaron deslegitimar los testimonios de Amber Heard

Por: AP .

Johnny Depp aseguró que la frase escrita por el diario inglés había dañado su imagen en Hollywood. AFP / ARCHIVO

Johnny Depp aseguró que la frase escrita por el diario inglés había dañado su imagen en Hollywood. AFP / ARCHIVO

Los abogados de Johnny Depp intentaron deslegitimar el jueves los testimonios de su ex esposa, Amber Heard, para que la justicia inglesa les permita recurrir tras haber perdido en noviembre un juicio muy mediático por difamación contra el diario The Sun.

Depp, de 57 años, había demandado al periódico por un titular de abril de 2018 en el que se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podía aceptar a este "golpeador de esposas" en la película "Animales fantásticos", un derivado del universo mágico de “Harry Potter”.

Sin embargo, queriendo limpiar su reputación, Depp acabó exponiendo al escrutinio público sus excesos con las drogas y su extravagante estilo de vida en un juicio de alto riesgo en Londres, que finalmente perdió.

Inconforme con la decisión, se dirigió al Tribunal de Apelaciones británico, pero este precisó en febrero que para obtener el derecho a un segundo juicio debía aportar nuevos elementos.

Así que este jueves sus abogados defendieron que Heard —actriz y modelo de 34 años— no había entregado como dijo a dos oenegés estadounidenses la totalidad de los siete millones de dólares que recibió como compensación cuando la pareja se divorció en 2017.

Acciones legales en Estados Unidos mostraron que Heard solo entregó una parte, afirmó el abogado Andrew Caldecot, argumentando que al afirmar lo contrario la ex esposa de su cliente había "inclinado la balanza" a su favor "desde el principio", vistiéndose de una imagen engañosa.

Ni Depp ni Heard estuvieron presentes en la vista del jueves, al término de la cual los magistrados afirmaron que anunciarán por escrito en los próximos días si acceden a que haya un nuevo juicio.

Jonnhy Depp sobre Amber Heard: Es una "mentirosa compulsiva”

Durante tres semanas de audiencias en julio, Depp se esforzó por demostrar que nunca había pegado a Heard pese a la violenta relación que mantuvo la pareja.

Johnny Depp aseguró que la frase escrita por el diario inglés había dañado su imagen en Hollywood, poniendo en peligro su carrera. Por ello, demandó al grupo editor News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton.

Sin embargo, tras la sentencia en su contra de noviembre el actor tuvo que renunciar a su papel del malvado “Gellert Grindelwad” en la próxima película de la serie de "Animales fantásticos", que interpretará ahora el danés Mads Mikkelsen.

Entonces, NGN basó su defensa en 14 supuestos casos de abuso de Depp a Heard, que desgranó con todo lujo de detalles durante el proceso.

Y logró convencer al juez, quien consideró que "los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tiene sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero".

Los abogados de Depp se habían esforzado por presentar a Heard como la verdadera violenta de la pareja y una "mentirosa compulsiva" que había fabricado durante años un caso contra el actor para propulsar así su carrera.

Calificado como "el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra", el caso sacó al sol los trapos más sucios del tumultuoso matrimonio.

El tribunal escuchó escabrosas historias sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo seccionado con una botella durante una violenta pelea.

Reconociendo abusar de los estupefacientes y el alcohol, el actor aseguró que en sus años de matrimonio con Heard se drogaba tanto que "no estaba en condiciones" de lastimarla.

Y que nunca le había puesto la mano encima a una mujer, afirmación que apoyaron los testimonios escritos de sus exparejas Vanessa Paradis y Winona Ryder.

Depp conoció a la actriz de "La chica danesa" y "Aquaman" en el rodaje de "Diario de un seductor" en 2011 y se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles. Se divorciaron dos años después.

Heard habló entonces de "años" de violencia "física y psicológica", acusaciones que Depp negó con vehemencia.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones