Viernes, 29 de Marzo 2024

Jeff Bridges recibirá el premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro

El actor será reconocido por su trayectoria de más de seis décadas en el mundo del cine y la televisión 

Por: NTX

El actor ganó el Globo de Oro por su actuación en

El actor ganó el Globo de Oro por su actuación en "Crazy Heart" y ha protagonizado películas como "The Big Lebowski" y "True Grit". INSTAGRAM / @thejeffbridges

El actor Jeff Bridges será reconocido por su trayectoria junto con Carol Burnett durante la entrega de premios Globos de Oro programada para el 6 de enero próximo, informó la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

Jeff Bridges recibirá el premio Cecil B. DeMille en los próximos Globos de Oro, mientras que Burnett recibirá el reconocimiento inaugural que llevara su nombre y con ello obtendrán los premios estelares a las trayectorias en cine y televisión, anunció la organización.

"El brillante trabajo de Bridges en diversos géneros ha capturado los corazones y las mentes de las audiencias de todo el mundo durante más de seis décadas. Esperamos celebrar a "The Dude" y su notable carrera y sus logros filantrópicos en los próximos premios Golden Globe Awards", dijo la HFPA en un comunicado.

El actor ganó el Globo de Oro por su actuación en "Crazy Heart" y ha protagonizado películas como "The Big Lebowski" y "True Grit". Recibió su primera nominación al Globo de Oro en 1984 por su actuación en “Starman”.

Siete años después, Bridges recibió otra nominación para “The Fisher King”, en la que protagonizó junto a Robin Williams. También recibió postulaciones por sus papeles en “The Contender” de 2001 y en “Hell o High Water” de 2017.

Bridges aparecio recientemente en “Bad Times” de 20th Century Fox en “El Royale”. También participó en el documental “Vivir en el pasado del futuro”, que se centra en los desafíos ambientales actuales.

Además de actuar, Bridges es el portavoz nacional de la campaña Share Our Strength / No Kid Hungry, cuyo objetivo es acabar con el hambre infantil en Estados Unidos.

El premio anual DeMille honra a aquellas personas que han hecho "contribuciones sobresalientes al mundo del entretenimiento".

Los ganadores recientes incluyen a Meryl Streep, George Clooney, Woody Allen, Jodie Foster, Morgan Freeman, Robert De Niro, Martin Scorsese, Steven Spielberg, Warren Beatty y la homenajeada del año pasado, Oprah Winfrey.

Asimismo Audrey Hepburn, Harrison Ford, Sophia Loren, Sidney Poitier, Barbra Streisand, Denzel Washington y Robin Williams, entre muchos más.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones