Martes, 23 de Abril 2024

Jarabe de palo se reencuentra con Guadalajara

La banda española se presento anoche en el C3 Stage como parte de la gira "50 palos"

Por: El Informador

El Pau Donés agradeció la oportunidad de estar en la ciudad para compartir su música y celebrar la vida. EL INFORMADOR/F. Atilano

El Pau Donés agradeció la oportunidad de estar en la ciudad para compartir su música y celebrar la vida. EL INFORMADOR/F. Atilano

Luego de casi un mes de gira por México, la banda española Jarabe de Palo llegó a Guadalajara dentro de su tour “50 palos”, que celebra 20 años de la agrupación y 50 años de vida de Pau Donés, su vocalista.

La sede fue el escenario del C3 Stage, donde se montó la peculiar instrumentación que Jarabe de Palo tuvo para este proyecto: piano, cello, contrabajo, guitarra y voz. El disco homónimo, “50 palos”, es un compilado de sus mejores canciones reversionadas en ese formato inusual, además de “Humo”, tema inédito.

Cerca de las 21:30 horas, el concierto comenzó con “Mucho más, mucho mejor”, para beneplácito de los presentes, quienes corearon la canción. Continuó con “Dicen”, tema aún más cantado por el público, que llenó el foro.

Las emociones no se detendrían, pues con “Tiempo”, la tercera canción, Pau recorrió el escenario, interactuando con la gente provocando una reacción más emotiva de sus seguidores. Enseguida vino la primera intervención del vocalista, quien saludó a la gente y dio la bienvenida.

Siguió “Depende”, uno de sus grandes éxitos, igualmente cantada a todo pulmón por los presentes.

“Déjame vivir” fue la siguiente melodía, en la que Pau retomó la guitarra. Durante el espectáculo, en la pantalla al fondo del escenario se proyectaron diversas imágenes para ilustrar la música.

Otra interacción con la gente vino con “Mama”, cuando el cantante pidió los aplausos para acompañar el compás de sus canciones. Los asistentes respondieron efusivamente. Fue en este tema donde se empezaron escuchar más fuertes los sonidos latinos, una constante en su reciente producción.

Antes de cantar “Bonito”, Pau comentó: “cuanto tapatío guapo”, ad hoc con la canción, que fue igualmente cantada a coro por todos los presentes. En este, como en algunos de los otros temas más populares de la banda, la gente también levantó sus celulares para registrar el momento en foto y video.

Incluso el tema más reciente fue fuertemente coreado por los fans de Jarabe de Palo.

La música siguió en el C3 Stage hasta después de la media noche con éxitos como “Completo incompleto”.

María Centeno calienta al público 

Para abrir el apetito sonoro en el C3 Stage estuvo la cantante María Centeno, ex vocalista de banda Garfield, quien subió a cantar a las 20:50 horas para interpretar un set de 20 minutos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones