Martes, 16 de Julio 2024

Jalisco asistirá al Festival de Cannes

La Secretaría de Turismo promocionará al Estado como destino fílmico en el prestigioso festival de cine

Por: El Informador

La Palma de Oro, el trofeo a los ganadores del festival, que este año se realizará del 17 al 28 de mayo. AFP/P. Albouy

La Palma de Oro, el trofeo a los ganadores del festival, que este año se realizará del 17 al 28 de mayo. AFP/P. Albouy

Ayer, la Secretaría de Turismo, en voz de su titular, Vanessa Pérez Lamas, compartió que una delegación del gobierno estatal estará presente en el Festival de Cannes de este año, el cual llevará a cabo del 17 al 28 de mayo. El aviso lo dio en el marco de la presentación de la Convocatoria para Apoyo a Largometrajes de Animación, Ficción y Documental 2022.

El objetivo es “para posicionar a Jalisco a nivel mundial” como destino fílmico; la funcionaria destacó que “la industria cinematográfica y la turística se impulsan una a la otra de manera integral, pues se genera una derrama económica automática en los destinos donde se realizan las producciones”.

Promover la marca

Así, la visita a Cannes se da en el contexto de “promoción de nuestra industria fílmica”, afirma la Secretaria de Turismo, “pero también de nuestros destinos como ‘film friendly’, amigables para filmar; y hay toda una logística para brindar atención y vincular tanto con espacios como autoridades, no solo ofrecer recursos (…) además del stand en Cannes se contará con algunas activaciones -un coctel, por ejemplo- porque lo importante es posicionar la marca”.

Finalmente, se destacó que aún no se cuenta con una cifra precisa de los recursos que se invertirán para esta visita, pero se darán a conocer después.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones