Viernes, 29 de Marzo 2024

Jalacables convoca a la subasta virtual a favor del gremio

La organización subastará memorabilia de diversos cantantes con el fin de recaudar fondos y convertirlos en despensas para los trabajadores

Por: El Informador

Aunque en escena haya pocas personas en cada show, detrás hay decenas de trabajadores haciendo posible la magia de la música. FACEBOOK/laborsocialjalacablesnacional

Aunque en escena haya pocas personas en cada show, detrás hay decenas de trabajadores haciendo posible la magia de la música. FACEBOOK/laborsocialjalacablesnacional

Jalacables convoca a su segunda subasta en beneficio de los trabajadores de la industria del entretenimiento, este próximo 14 de noviembre (17:00 horas), con la conducción de Ana Rodelo y Chicarcas Malo, además de Miguel León como invitados especial.

En entrevista, Édgar Hernández, uno de los organizadores, recordó que la primera subasta (hecha el 1 de septiembre) resultó exitosa: “Tuvimos mucha aceptación, muy buen apoyo de muchos artistas, entre ellos Alex Lora del TRI, María José, Los Estrambóticos, La Castañeda, entre muchos otros. Nos dimos cuenta que podríamos hacer una segunda subasta porque nos quedaron unos artículos”. Con el dinero recaudado pudieron comprar 210 despensas (con un precio de entre 400 y 500 pesos cada una): se repartieron en el Estado de México, Oaxaca y Jalisco.

Jalacables empezó hace seis años como grupo en Facebook; allí hicieron de la plataforma social un punto de encuentro con los profesionales del gremio: “Se formó tratando de compartir tips, conocimientos, algunas anécdotas, recomendaciones de consolas, iluminación, microfonía”.

Ya que la gran mayoría de los que se dedican a estas labores trabaja por proyecto, hay situaciones donde es necesario el apoyo económico: “Cuando un compañero se lastima o pierde la vida, porque ha habido el caso, lo que hacemos era poner el número de tarjeta e invitar a los compañeros a hacer alguna donación”. Con la contingencia sanitaria y el paro absoluto de los espectáculos todo el gremio ha visto mermados sus ingresos, por ello la iniciativa de Jalacables Labor Social, con el fin de recaudar fondos y hacer despensas para los compañeros en apuros.

Aunque en escena haya pocas personas en cada show, detrás hay decenas de trabajadores haciendo posible la magia de la música. Édgar colabora regularmente con dos proyectos, Jesse y Joy y Christian Nodal: “Con Jesse y Joy somos 25 personas las que viajamos; con Nodal entre 35 a 40”. Hay eventos, como los festivales, donde los trabajadores ligados al escenario suman más de mil: todos ellos representan familias que por la cuarentena se han quedado sin ese ingreso principal.

Para ello hicieron un llamado a los artistas para las donaciones: “Somos parte de la familia de los artistas, convivimos cada semana con ellos”. La escena musical respondió con memorabilia para subastar. De entre los objetos que habrá en esta segunda subasta, Édgar adelantó que hay material de Toño Lizárraga, Germán Lizárraga, Estrellas del Pacífico, Laureano Brizuela, Alex Lora, un cuadro autografiado de BB King (donación de un bar), Los Acosta, Armando Hernández, Fito Olivares, Belanova, Fernando Delgadillo, Ska-P y La Castañeda, además de donaciones de la tienda Hermes Music.

La subasta se transmitirá por sus redes sociales (Labor Social Jalacables Nacional, en Facebook e Instagram). En estos mismos espacios tienen también los formularios para los profesionales que deseen recibir los apoyos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones