Jueves, 04 de Marzo 2021

Jair Romero pone a bailar a la audiencia de VIX a ritmo de salsa

El cantante y compositor colombiano interpreta a “Iván Cuero” en “Lo que diga el corazón... Niche”

Por: El Informador

En 2015 se estrenó una de las telenovelas más exitosas de Colombia, “Lo que diga el corazón... Niche”, proyecto que ahora VIX pone a disposición del público la trama, el acceso para ver todos los episodios es sin costo, la plataforma es gratuita a través del portal www.vix.com.

Grabada en locaciones de Colombia, la serie está llena de música y sabor. La salsa se conjuga con una historia de romance donde Jair Romero es el protagonista. El cantante y compositor colombiano interpreta a “Iván Cuero”, un salsero soñador que lleva en su voz la pasión y el sentimiento que le despiertan la música y el amor.

“La mejor manera de volver a un proyecto es a través del reconocimiento del público, es esa gente que por ahí te recuerda cuando te grita en la calle y te dice que vio el proyecto en Estados Unidos o en España, creo que esa es la manera en la que puedo revivir ese gran momento y toda la experiencia que viví  a partir de él para llegar al público”, comparte en entrevista Jair con respecto a reencontrarse con la novela que desarrolla su trama a partir del legado musical de Niche como con la canción “Una aventura”.

La trama no es biográfica, pero sí engloba el concepto de lo que se vivió en esa época de finales de los 70 y los años 80 desde el apogeo de la música del maestro Jairo Varela. El proyecto conjugó dos pasiones de Jair, la música y la actuación. “Fue una gran responsabilidad porque básicamente la novela está basada en la obra musical del maestro Jairo Varela, a quien honro de manera especial porque se nos fue hace un par de años”.

Destaca que en su momento, asumió con mucho valor y entusiasmo desarrollar este proyecto, sobre todo en lo particular, porque venía de interpretar a Joe Arroyo, el cantante y compositor colombiano en la telenovela “El Joe, la leyenda”.

“Venía de hacer un proyecto musical que fue muy exitoso y de generar una gran expectativa para mi siguiente proyecto, el cual tenía que estar a la altura. Era un gran desafío para mí hacer este proyecto que también era musical y afortunadamente, la gente sí notó la diferencia”.

Y el mérito aún es mayor para Jair porque dio representación en televisión a los afrocolombianos, nunca se imaginó que él daría vida a dos hombres tan importantes para la música y que además fueron la voz del pueblo. “Yo no me veía reflejado ni mucho menos identificado con la televisión y los personajes que se estaban haciendo, pero en algún momento comenzaron a cambiar las cosas y se dieron estos visos de inclusión y surgió la necesidad de que estos personajes afros incursionaran en la televisión con (posiciones) importantes, como estos músicos negros que surgieron hace mucho tiempo”.

Jair continúa desarrollándose en la música. Y todo este tiempo también se ha dado a la tarea de escribir, ha hecho algunos guiones y cuentos, “mi real vocación es la escritura y la he podido desarrollar con toda la experiencia que he vivido”.

JL

Temas

Lee También