Sábado, 20 de Abril 2024

Jaime Kohen y su alma "Gigante"

El cantante regresa a la música con el lanzamiento del sencillo que formará parte de su próximo álbum: “Espejos”

Por: El Informador

ARTISTA. Jaime Kohen se encuentra entusiasmado con su más reciente lanzamiento, pues significa su vuelta a la música. CORTESÍA

ARTISTA. Jaime Kohen se encuentra entusiasmado con su más reciente lanzamiento, pues significa su vuelta a la música. CORTESÍA

El cantante Jaime Kohen toma nuevos riesgos en el panorama sonoro con el estreno de “Gigante”, sencillo soft pop con una mezcla de instrumentos como guitarras, percusiones y algunas programaciones. En entrevista, adelanta que esta nueva aventura corresponde a su próximo álbum: “Espejos”.

“Para mí, ‘Gigante’ es  muy especial porque estoy marcando una nueva etapa para mí en la música. El video lo grabamos cerca del Centro Ceremonial Otomí (Estado de México), en un lugar bien bonito, lleno de naturaleza”. El tema lo desarrolló cuando su pareja atravesaba por una crisis y él le quiso demostrar que las heridas se pueden transformar en nuevos caminos.

La idea original para el clip se modificó ante el COVID-19, pero “al final me gustó mucho el resultado, más simbólico y artístico, conectado al espejo, a la naturaleza; metí varios movimientos de ‘Chi kung’ (terapia china)”.

En el 2017, Kohen llevaba un tiempo alejado de la música, pero un amigo lo invitó a realizar un concierto en el Lunario (CDMX); al ver el escenario, el músico decidió retomar su arte: “De ahí me tomó tres años poder manifestar este proyecto, primero a nivel interno decidirme volver porque tenía muchos miedos, y a nivel musical, encontrar al equipo adecuado y saber cómo moverme porque ha cambiado mucho la industria”.

Los sencillos del próximo álbum saldrán aproximadamente cada dos meses, con su video y su versión acústica: “No habrá ninguna colaboración porque antes de lanzar esto, coincide con la primera década desde que salió mi primer disco, ‘Fotosíntesis’”.

Jaime también se desarrolla en la moda a través de la firma de abrigos Merkabá, con la que alista la campaña “Sisu” (palabra nórdica relacionada con la resiliencia), “se une mucho a una canción que vamos a lanzar, ‘Fénix’, así que siempre que puedo unir de forma orgánica mis proyectos, me encanta”.

Finalmente recuerda que tiene una fundación en Tulum, Quintana Roo: “Los amigos de la esquina”, con la cual ayuda a niños en estado vulnerable a través de actividades relacionadas con el arte, el bienestar y el medio ambiente.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones