Jueves, 18 de Abril 2024

Jack White prohíbe los celulares en sus conciertos

Antes de ingresar a los conciertos, los asistentes tendrán que guardar en una funda especial sus celulares, cámaras y demás aparatos de grabación

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

“Este es un show LIBRE DE TELÉFONOS, se lee en un comunicado. FACEBOOK / Jack White

“Este es un show LIBRE DE TELÉFONOS, se lee en un comunicado. FACEBOOK / Jack White

El 23 de marzo, Jack White lanzará su tercer disco 'Boarding House Reach', y con él iniciar una gira mundial, pero en sus conciertos no quiere las decenas de manos sosteniendo sus celulares y grabando cada instante, por cual ha decido prohibirlos.

Desde hace tiempo el ex White Stripes había manifestado su molestia porque ahora en los conciertos la mayoría está pegado en sus móviles y no disfrutando la experiencia que tiene frente a ellos, por ello durante la gira estadounidense que empezará en abril en el Little Caesars Arena de su ciudad natal, Detroit, ha tomado ciertas medidas.

En la página de Ticketmaster, en donde se adquieren las entradas lee lo siguiente:

“Este es un show LIBRE DE TELÉFONOS. No se permiten fotos, videos o dispositivos de grabación de audio. Creemos que disfrutarás mirando por encima de tus dispositivos por un momento y experimentando la música y nuestro amor compartido por ella EN PERSONA".

Al llegar al recinto, todos los teléfonos y demás aparatos con los que puede grabar serán resguardados en una funda especial (Yondr Pouch) que se desbloqueará al final del espectáculo. "Tendrás tu teléfono protegido con la funda durante el espectáculo y, de ser necesario, podrás desbloquear desbloquearlo en cualquier momento en una zona especial ubicada en el lobby o el hall", explican.

¿Pero qué hay de las fotos y videos del recuerdo? Para eso el fotógrafo oficial de la gira compartirá las postales y audioviosales en jackwhiteiii.com así como en la nueva cuenta de instagram @officialjackwhitelive "Reposteá nuestras fotos y videos tanto como desees y disfrutá de una experiencia 100% humana y libre de teléfonos” finalizan.

White no es el único artista que ha mostrado su molestia en este rubro. Adele, Savages, Björk, LCD Soundsystem, Yeah Yeah Yeahs, Slipknot, Prince, Andrés Calamaro, Bruno Mars, Peter Frampton y She and Him son sólo algunos de ellos.

A mediados del año pasado Slipknot, durante su última gira, la banda posteó un video en el que el vocalista Corey Taylor, tira al piso el celular de una persona. Tiempo después el músico escribió en su cuenta de Twitter "Si vas a textear, quédate en tu casa".

"¿Pueden dejar de filmarme con esa cámara de video? Porque estoy acá en directo y puedes disfrutar el concierto en la vida real, mejor que a través de tu cámara". Explayó en mayo pasado Adele con una fan que la filmaba con su celular durante un concierto en Verona, Italia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones