Jueves, 28 de Marzo 2024

Ivan Sánchez, más cerca del cielo

El actor estrena este fin de semana, de la mano de Maite Perroni, una cinta que hará latir el corazón del público
 

Por: El Informador

Los actores Iván Sánchez y Maite Perroni protagonizan esta comedia romántica.  ESPECIAL

Los actores Iván Sánchez y Maite Perroni protagonizan esta comedia romántica. ESPECIAL

Los personajes realistas son los que más cautivan a Iván Sánchez, el actor español que cada día consagra con más fuerza su trayectoria en México. Esta semana llega a la pantalla grande con un proyecto que apuesta por la innovación y una historia que logrará la empatía del público.
En entrevista con esta casa editorial, comparte que cuando llegó a sus manos el guion de “Dibujando el cielo”, no dudó en memorizar los diálogos de “Raúl”, un vulcanólogo que vivirá un romance con “Sofía”, una experta en mecánica celeste, interpretada por Maite Perroni. Este par de desconocidos cruzarán sus caminos de una manera divertida y bastante romántica. El rodaje del filme duró cinco semanas y muestra locaciones de la Ciudad de México y Cholula, Puebla.

“Es una historia muy bonita y real, las profesiones de los personajes son muy complejas e interesantes, son astrofísicos y vulcanólogos; sin embargo, el corazón de la historia es algo muy común a todo el mundo, porque ‘Sofía’ es una mujer con todas las herramientas para triunfar, pero como está clavada en su trabajo, es incapaz de ver más allá de lo que tiene en frente, se le escapan muchas cosas en su vida que son importantes”.

Iván Sánchez señala que este filme, dirigido por Ana Laura Calderón, no se trata de una comedia romántica más, pues la historia da apertura a otro tipo de personajes que rompen por completo con los clichés de los príncipes azules y amoríos en los que todo es color de rosa, ya que cada uno de los integrantes del elenco (Ana Layevska y Christian Vázquez) aportan un toque realista desde sus interpretaciones, exhibiendo cómo el amor se manifiesta de mil formas inesperadas.

“Los personajes y sus situaciones son metáforas que la directora utiliza para contar algo, para mandar un mensaje sobre la vida, el amor, la pasión del trabajo. Siempre digo que los personajes están llenos de los actores. Lo que ‘Raúl’ y yo tenemos también en común es el amor a la naturaleza, esa verdadera pasión y dedicación que le tiene a su profesión como yo la tengo con la actuación. Decidí entrar a la película por su historia, por lo que cuenta y esta visión que también hay del empoderamiento femenino a través del personaje de ‘Sofía’”.

El actor, que dio vida al famoso “Gallego” en la serie “La reina del Sur”, resalta la popularidad y respaldo que el cine mexicano tiene en estos momentos al sumar al menos cada semana producciones nacionales que demuestran el talento actoral y de dirección que sigue creciendo en el país.

“Esto es una maravilla, ahora mismo el cine mexicano goza de muy buena salud, pero que a la vez es muy frágil y tenemos que cuidarla porque es complicado sacar una película, son proyectos que llevan mínimo tres o cuatro años de preparación, hay inversiones grandes de dinero y no es fácil sacarlas adelante, todo sigue dependiendo del primer fin de semana, de ahí se decide lo que durará en cartelera”.

PARA FANS
Disfruta de la gran pantalla
Aunado al estreno de “Dibujando el cielo”, Iván Sánchez revela que también espera el lanzamiento de otro proyecto fílmico rodado hace dos años en inglés y que posiblemente llegue a México en los próximos meses bajo el nombre de “Backseat Fighter”, película que retrata la vida de un peleador clandestino.
Sinopsis
¿De qué va “Dibujando el cielo”?
Este filme es una comedia romántica que narra la historia de “Sofía”, una experta en mecánica celeste que traza las rutas que dibujan los satélites en el espacio. Sin embargo, no tiene idea de cuál es su camino en la Tierra. Lleva años estudiando un posgrado y está tan obsesionada con terminar su tesis, que ha sacrificado su vida personal. Una tormenta arruina sus esperanzas de culminar su trabajo, pero después de la lluvia siempre sale el Sol y así conoce a “Raúl”, un atractivo vulcanólogo. Este encuentro inesperado le enseñará a Sofía a detectar las señales y a no dudar de ella misma cuando el universo se alinea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones