Jueves, 18 de Abril 2024

Estos fueron los récords mundiales de la Reina Isabel II durante su vida

Isabel ll fue la monarca que más duró en el reinado en la historia británica, récord que anteriormente ostentaba su tatarabuela, la reina Victoria, quien gobernó durante más de 63 años

Por: Christian Pérez

Récords mundiales de La Reina Isabel II. EFE/ Neil Hall

Récords mundiales de La Reina Isabel II. EFE/ Neil Hall

La reina Isabel II rompió el récord como la monarca con más años de servicio en Gran Bretaña, recordemos que murió el jueves de la semana pasada a la edad de 96 años, con un reinado de 79 años durante los que, rompió también distintos records históricos, recordemos los más famosos:

Récords de tiempo

El récord isabelino de la monarca que más tiempo duró en el reinado no se limita a Reino Unido, pues resulta que Isabel II posee el título de la monarca con el reinado más largo del mundo entero.

Antes que ella, este récord había pertenecido al rey Luis XIV, quien gobernó Francia durante más de 72 años.

A esta puntualización de récords batidos podemos añadir que la semana pasada, cuando falleció, la reina Isabel II era la monarca viva con más edad y más años de servicio en el mundo actual.Pero no solo eso, el matrimonio de Isabel también superó otras cifras: resulta que el príncipe Felipe, fallecido el año pasado y consorte de la reina, también superó su propia marca.

Felipe fue el consorte con más años de servicio en Gran Bretaña y su hijo, el rey Carlos III, el heredero que más esperó por el trono.

Récords de espacios

En lo referente a la Reina, no solo superó cifras temporales, también espaciales pues fue la jefa de estado de 15 países simultáneamente, el número más alto hasta ahora, según el Guinness World Record.

El rostro de Isabel II ha aparecido en al menos 33 monedas: Entre ellas las de Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Es decir, posee el récord de la mayor cantidad de monedas con su imagen, ya que a la fecha ningún monarca con tantas monedas dedicadas a su efigie.

Pasemos a los eventos récord, pues Isabel II ha sido la única persona que inauguró oficialmente los Juegos Olímpicos de Verano en más de una ocasión: La primera vez inauguró los Juegos de Montreal 1976 y luego los Juegos de Londres 2012.

Mientras que su esposo, el Príncipe Felipe, también inauguró los Juegos de Melbourne de 1956 a su nombre.

Récords de posesiones

¿Qué tal estamos en posesiones? Pues la reina poseía la colección de arte privada más grande del mundo. Entre sus tesoros están miles de pinturas y unas 450 mil fotografías.

Aunque es necesario hacer la aclaración de que parte de esta colección no era propiedad de la reina personalmente, sino que pertenecía a la Corona, es decir a la institución.

Con esta probadita nos damos una idea del patrimonio real; sin embargo, para más detalles basta revisar la estimación que hizo FORBES el año pasado, cuantificando un patrimonio neto de 500 millones solamente de la Reina.

Una cifra que estriba principalmente en sus inversiones, colecciones de arte, joyas y bienes raíces, que incluyen dos castillos.

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones