Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Realeza

¿Por qué la Reina Isabel II celebra su cumpleaños dos veces al año?

Aunque nació el 21 de abril, la Reina Isabel II acostumbra celebrar su "segundo cumpleaños" en junio

Por: Maité Ruiz Velasco

Aunque nació el 21 de abril, la Reina Isabel II acostumbra celebrar su

Aunque nació el 21 de abril, la Reina Isabel II acostumbra celebrar su "segundo cumpleaños" en junio. AFP/ Justin Tallis

El 21 de abril, la Reina Isabel II de Reino Unido celebra su cumpleaños 96, sin embargo ésta no es la única fecha del año en que lo festeja.

En junio de cada año, Isabell II acostumbra celebrar su "segundo cumpleaños" en una festividad llamada "Trooping the Colour" que data de 1748, donde reúne a más de 1400 soldados, músicos e invitados.

Esta costumbre surgió a raíz de que el monarca de aquel entonces, el Rey Jorge II quien cumplía años en noviembre, decidió celebrarlo de manera oficial en el mes de junio debido a las condiciones climáticas. Desde entonces, la festividad "Trooping the Colour" es un evento en el que se conmemora el cumpleaños del monarca británico en turno.

La Reina Isabel II de Reino Unido celebra su cumpleaños dos veces al año. AFP/ Chris Jackson
En vísperas de su cumpleaños 96, la Reina Isabel II del Reino Unido compartió un retrato oficial donde posó al lado de sus dos ponis blancos. AFP/ Henry Dallal

En vísperas de su cumpleaños 96, la Reina Isabel II del Reino Unido compartió un retrato oficial donde vistió un abrigo color “Edinburgh Green”, tonalidad representativa de su difunto esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones