Martes, 16 de Abril 2024

Intermoda alista nueva edición

Destacan que María Félix será la protagonista de la pasarela de inauguración

Por: Norma Gutiérrez

Intermoda 2019 se realizará del 16 al 19 de julio en Expo Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Intermoda 2019 se realizará del 16 al 19 de julio en Expo Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La esencia de la diva mexicana, María Félix, será la protagonista de la pasarela de inauguración que alista Intermoda para su próxima edición y de la cual abrirá jornada de la mano del diseñador Joel Salazar, quien ha seleccionado a la llamada "Doña" como punto de inspiración para su nueva colección.

 Del 16 al 19 de julio, Intermoda se instalará nuevamente en Expo Guadalajara para desplegar un programa integrado por pasarelas, charlas y más de mil expositores especializados en las ramas más populares de la industria de la moda como la vestimenta y accesorios para dama, caballero y niños, por ejemplo.

 Cuauhtémoc Rivas, presidente de , reveló que en esta edición la feria de negocios de moda más importante de América Latina, tendrá invitados especiales con la presencia de los actores Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Marisol González e Irina Baeva, además de tener a empresas líderes en México como C&A, para charlar sobre los retos y avances que hay en la sustentabilidad de la moda.

 Otra novedad y que llegará por primera vez a Intermoda será la presencia de Pantone, que durante años ha sido la firma responsable de seleccionar el color de tendencia cada año y ahora será en Guadalajara donde se haga el anuncio oficial de la nueva tonalidad que acaparará las vitrinas, teniendo probablemente al azul coral como nuevo protagonista en el año 2020.

 Cuauhtémoc Rivas añadió que se estrenará el Pabellón Hecho en Jalisco, que con el impulso del Gobierno de Jalisco, se dará la proyección de 16 empresas estatales que son referente de las distintas áreas de productividad de la industria de la moda. Por otra parte, también se tendrá por primera vez un área enfocada en la maquila y sus diferentes impactos en el sector de la moda.

 El presidente destacó que este año, la pasarela de clausura -a cargo del diseñador Carlos Pineda- saldrá nuevamente de las instalaciones habituales de Intermoda para llegar a un recinto cultural de la metrópoli tapatía como se ha hecho en ediciones anteriores teniendo al Instituto Cultural Cabañas, Acuario Michín y Edificio Arroniz "El Cuartel", como escenarios del desfile de gala, siendo ahora el Ex Convento del Carmen el espacio artístico que hará mancuerna con la muestra tapatía de moda.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones